Sinopsis
La narración se ubica en septiembre de 2000, ese mes Mauricio alcanza las seis décadas de vida. La fecha produce en el protagonista una reflexión de lo que han sido los últimos 12 años de su vida por lo que a través del flash back se rememoran los momentos y personas que lo han marcado. Se pone especial énfasis en la relación que mantuvo con cuatro mujeres: Elena, su ex-esposa; Tatiana, su hija; Mirtha, su última esposa; y Lucía, su hijastra.
A la par de la historia de los personajes, la cinta contextualizada una época de cambios que la sociedad cubana tuvo que enfrentar tras la caída de la URSS en la década de los 90.
Acerca del director:
Manuel Pérez Paredes
Nació en La Habana en 1939 y su incursión en la cinematografía se dio en 1959 cuando comenzó a trabajar como asistente de dirección de documentales y largometrajes en el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos. En 1961 dirigió el cortometraje documental Cinco picos al que le siguieron el largometraje El hombre de Maisinicú (1973).
Además de realizador y guionista, se ha desempeñado como presidente de la Sección de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; fundó el Comité de Cineastas de América Latina y ha impartido seminarios y cursos de apreciación cinematográfica.
Su filmografía la componen: Rio negro (1977), La segunda hora de Esteban Zayas (1984), Che Guevara donde nunca jamás se lo imaginan (2004), La solidaridad internacional (2004) y Páginas del diario de Mauricio (2006).
Ficha técnica
Páginas del diario de Mauricio
Cuba/España/México, 2006
Dirección: Manuel Pérez Paredes
Guión: Manuel Pérez
Producción: Camilo Vives y Francisco Lázaro
Fotografía: Raúl Rodríguez
Edición: Pedro Suárez
Música: Pablo Milanés, Miguel Núñez
Sonido: Raúl García
Dirección Artística: José Manuel Villa
Con: Rolando Brito, Blanca Rosa Blanco, Larisa Vega, Patricio Wood, Yipsia Torres, Enrique Molina, María Teresa Pina, Alina Molina y Gilda Bello.