El falso escultor
Miércoles 28, 22:00 h.
El falso escultor

Sinopsis

Dentro de la filmografía de Roger Corman sobresale  El falso escultor. En ella se describe la atmósfera de una lúgubre cafetería en la que se reúnen un grupo de pseudos filósofos y artistas. Ahí trabaja  el camarero  Walter Paisley, un hombre despreciado por todos, en particular por el dueño del lugar.

Un día de manera “casual”, el camarero  mata al gato  de su casera y para deshacerse del cadáver del felino decide hacer con él  una escultura de arcilla. Una vez terminada, lleva su obra al café e irónicamente ésta se vuelve un éxito entre los presentes, lo que le permite al protagonista acercarse a los que siempre lo habían rechazado.

Las circunstancias cambian. Walter Paisley sabe que para formar parte del grupo debe  ofrecer una nueva estatua que consiga la atención de sus ahora “nuevos amigos”. El problema es que él no es un verdadero escultor por lo que para obtener nuevas  piezas se tiene que basar en el macabro sistema con el que consiguió la primera: matar y luego bañar de arcilla.

 

Acerca del director

Roger Corman

Realizador y productor estadounidense. Nació el 5 de abril de 1926 en la ciudad de Los Angeles. Cursó estudios de Ingeniería Aeronáutica y fue voluntario en la Marina donde se tituló en 1947. Un año después, trabajó como lector de guiones para la 20th Century Fox y se licenció en Literatura Inglesa Contemporánea por la Universidad de Oxford.

En 1954 vendió su primer guión, Highway dragnet, dirigido por Nathan Juran. Fue uno de los fundadores de la American International Pictures y el productor de The fast and the furious (E. Sampson y J. Ireland, 1955), la primera película que distribuyera. Ese año tomó la dirección cinematográfica, creando una serie de películas de bajo presupuesto como Apache Woman, Swamp Women, Teenage Doll, Naked Paradise, Attack of the Crab Monsters, Rock All Night. Su primera película destacada es Machine Gun Kelly, (1958), thriller violento.

Además, filmó una serie de adaptaciones de obras de Edgar Allan Poe, que le otorgaron una cierta celebridad: El hundimiento de la casa Usher (The house of Usher, 1960), El péndulo de la muerte (The pit and the pendulum, 1961), La obsesión (Premature burial, 1962, con Ray Milland), Historias de terror (Tales of  terror, con Vincent Price, Peter Lorre y Basil Rathbone.) Tower of London, El cuervo (The Raven, 1963), The Terror, La máscara de la muerte roja (The mask of the red death, 1964) y La tumba de Ligeia (The tomb of Ligeia).

 

Ficha Técnica

El falso escultor

Título original: A bucket of blood

Estados Unidos, 1959

Dirección: Roger Corman

Producción: Roger Corman

Guión: Charles B. Griffith

Música: Fred Katz

Fotografía: Jacques Marquette

Con: Dick Miller, Barboura Morris, Antony Carbone, Julian Burton y John Brinkley.