Tan negro como el carbón
Tan negro como el carbón

Sinopsis

En 1999, en la provincia de Heilongjiang, China, son encontradas en distintas fábricas de carbón varias partes de un cuerpo humano. Este caso es asignado al detective Zhang Zili y su equipo, entre los que está su mejor amigo Wang. Al comienzo de la investigación descubren que estos restos son de un hombre llamado Lian Zhijun, trabajador de una de estas fábricas. Sin embargo, al encontrar a los primeros sospechosos, en un descuido de Zhang, son asesinados dos de sus compañeros y él es herido.

Cinco años después, en el 2004, Zhang, traumatizado y con problemas de alcoholismo, ha dejado la policía y trabaja cómo guardia de seguridad. Durante un encuentro casual con Wang, quien sigue siendo detective, éste le comenta que han surgido nuevos asesinatos con el mismo modus operandi del de hace cinco años y que lo único que tienen en común estos homicidios es que eran hombres relacionados con Wu, la viuda de Lian Zhijun, la primer víctima. Ante esta situación, Zhang decide reivindicarse y dejar de lado su vida decadente para investigar por su cuenta estos nuevos casos.

 

Sobre el director

Diao Yinan

Director y guionista chino, estudió en la Academia Central de Drama, ubicada en Beijing, China. Comenzó su carrera cinematográfica como guionista de la película Spicy Love Soup (1997), de Zhang Yang. Posteriormente dirigió su primera película Uniform (2003), la cual destacó en Festival Internacional de Cine de Vancouver. Cuenta con cuatro filmes como director, entre los que destaca Tan negro como el carbón (2014), ganadora del Oso de Oro por Mejor Película en el Festival Internacional de Berlín.

 

Ficha técnica

Título: Tan negro como el carbón

Título original: Bai Ri Yan Huo

China, 2014

Director: Diao Yinan

Fotografía: Dong Jingsong

Guion: Diao Yinan

Música: Wen Zi

Con: Liao Fan, Gwei Lun-Mei, Wang Xuebing, Yu Ailei, Wang Jingchun y Ni Jingyang