Para servir a usted
Para servir a usted

Sinopsis

Armodio Horcasitas (Héctor Suárez) asiste a trabajar como mesero a una fiesta que ofrece el adinerado hombre de negocios Gaspar, en honor a su socio extranjero Mr. Watson. La reunión es animada con prostitutas, sin embargo, el invitado prefiere a los hombres y es cuando el anfitrión intenta convencer a Armonio de aceptar acostarse con el excéntrico socio.

El protagonista acepta, pero el extranjero se queda dormido y en recompensa Armonio puede dormir con una de las prostitutas, de quien se enamora perdidamente. Para comprar el amor de la mujer por dos semanas, Armonio chantajea a Gaspar con unas fotos de la reunión a cambio de dinero.

 

Acerca del director:

José Estrada

Cineasta, actor, dramaturgo y guionista. José Estrada nació en la ciudad de México el 11 de octubre de 1938. Estudió la carrera de arquitectura, después en la Facultad de Filosofía y Letras, en la carrera de Arte Dramático. Finalmente, ingresó en el Centro Universitario de Teatro (CUT). Fue profesor del CUEC (Centro Universitario de Estudios Cinematográficos) y del CCC (Centro de Capacitación Cinematográfica).

José Estrada inició su carrera en el mundo artístico con la dirección de algunas obras teatrales. En 1968 realiza el largometraje Trampas de amor. Allí trabajó al lado de Jorge Fons, de quien fue asistente de dirección, en el episodio La sorpresa. Otras de sus cintas fueron El profeta Mimí (1973), Ángel de barrio (1981) y Mexicano, tú puedes (1985).

Además de cortos y largometrajes comerciales, José Estrada realizó documentales y otros trabajos producidos por dependencias oficiales. La muerte lo sorprendió justo cuando se disponía a filmar Las batallas en el desierto, película que ya no podría ver terminada y la cual terminaría Alberto Isaac con el nombre de Mariana Mariana (1986), pero con el guion de José Estrada y Vicente Leñero.

 

Ficha técnica

Título: Para servir a usted

México, 1971

Dirección: José Estrada

Guion: José Estrada y Julián Pastor

Fotografía: Eduardo Rojo

Con: Héctor Suárez, Claudia Islas, Enrique Rambal, Norma Lazareno, Ofelia Guilmáin, Arturo Martínez, Manuel Dondé, Kikis Herrera Calles, Arsenio Campos, Juan Peláez, Julián Pastor, Ernesto Gómez Cruz, Dunia Saldívar, Fernando Allende, Cristina Rubiales, Gerardo Zepeda, Gina Morett, Ana Ofelia Murguía, Berenice, Patricia Borges, Patricio Castillo,

Eduardo Danel, Alma Delfina, Humberto Enríquez, John Kelly, Maricruz Nájera, Sergio Ramos "El Comanche", Yolanda Rigel y Magda Vizcaíno