La flauta de Bartolo
La flauta de Bartolo

Sinopsis

Antes de los grandes países y civilizaciones ya existía la música y fue inventada por Bartolo cuando con su flauta copió el sonido del canto de un ave. A través de una innovadora animación 3D de mitad de los años 90, esta película mexicana nos muestra la evolución de la música.

Este viaje inicia en la prehistoria, pasa por los pueblos mesoamericanos y da a conocer los instrumentos musicales que se usaron en la conquista y colonia. Además, este recorrido no sólo se limita a América, ya que también se muestra desde la música que se tocaba en los grandes castillos de la edad media hasta las óperas y conciertos de música clásica europea.

 

Sobre el director

Paul Leduc

Cineasta, sonidista, guionista, productor, crítico y profesor nacido en la Ciudad de México el 11 de marzo de 1942. Inició su carrera en los periódicos El Día y El Gallo Ilustrado como crítico de cine.

Autor de largometrajes como: Reed, México Insurgente (1970), Frida (1984), ¿Cómo ves? (1986), Barroco (1988), Latino Bar (1991), Dollar Mambo (1993) y Cobrador (2006). En 1977, recibió un Ariel por su labor dentro de la industria cinematográfica y en 1979 obtuvo otro por Monjas coronadas (1978), en la categoría Mejor Cortometraje Educativo.

 

Ficha técnica

La flauta de Bartolo

México, 1997

Director: Paul Leduc

Animación: Jaime Cruz

Guion: Paul Leduc

Música: Héctor Infanzón