Nocturno amor que te vas
Nocturno amor que te vas

Sinopsis

Carmen es una trabajadora doméstica que vive tranquilamente en la capital de la Ciudad de México, con su esposo y sus dos hijos pequeños. Un día, su esposo, que trabaja como taxista, acepta llevar a un pasajero a otro estado a cambio de una gran suma de dinero. Sin embargo, al realizar este trabajo, desaparece sin ninguna explicación.

Debido a esto, Carmen acude a las autoridades para comenzar a realizar una búsqueda exhaustiva. Durante la investigación, encuentran el taxi de su esposo abandonado en un estacionamiento público, a lado de una mancha de sangre. Con esta primicia, la protagonista tendrá que iniciar un recorrido a través de las oscuras calles de la ciudad en búsqueda de la verdad, ya que a pesar de lo que todos podrían intuir, las cosas no son lo que parecen.

 

Sobre el director

Marcela Fernández Violante

 

Cineasta y guionista, Marcela Fernández Violante nació en la ciudad de México el 9 de junio de 1941. Fue parte de la segunda generación del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC). En 1971 realizó un documental sobre la vida de Frida Kahlo, ganadora del Premio Ariel por Mejor Opera Prima.

 

Fue a partir de la década de los 70 que Fernández Violante trabajó en solitario. Entre sus cintas destacan De todos modos Juan te llamas (1974) con la cual consiguió la Diosa de Plata, además de Cananea (1976), Nocturno amor que te vas (1987), y Golpe de suerte (1992). También se ha destacado por su labor en el ámbito sindical, siendo Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica de la República Mexicana (STPC).

 

 

Ficha técnica

Título: Nocturno amor que te vas

México, 1987

Director: Marcela Fernández Violante

Fotografía: Arturo de la Rosa

Guion: Marcela Fernández Violante, Jorge Pérez Grovas

Con: Patricia Reyes Spíndola, Sergio Ramos El Comanche, Leonor Llausás, Jair de Rubin, Uriel Chávez, Dunia Saldívar y Ernesto Yáñez