La señora de enfrente
Jueves 10, 12:00 h.
La señora de enfrente

Sinopsis

Antonio y Gilberta llegan a vivir a un pueblo en donde habita la chismosa señora Lastenia, a quien hace muchos años le fue robada su hija recién nacida. Para evitar las habladurías, Rodríguez, el casero, le pide a la pareja fingir que son hermanos; pero de todas formas, los pobladores se dan cuenta y comienzan a rumorar.

Debido a lo anterior, Rodríguez corre a la pareja por lo que Lastenia decide acogerlos en su casa. Gracias a la convivencia, la mujer se da cuenta de que Gilberta es la hija que le fue robada, aunque todavía hay otros secretos que revelar.

Cabe destacar que para dar vida a la indiscreta Lastenia, Martínez Solares recurrió a la abuelita del cine Sara García,  referente de la cinematografía nacional. La señora García logró gran fama y el mote de abuelita gracias a su actuación en Allá en el Trópico  (1940).

En esta cinta también actúa Carmen Montejo quien llegó a México siendo muy joven, aquí incursionó casi de manera inmediata dentro de las radionovelas  pero su oportunidad dentro del séptimo arte se dio  en Resurrección del citado director  Gilberto Martínez Solares.

El talento de ambas actrices  es aprovechado  por Solares en esta comedia –género favorito del director- que  sin mayores pretensiones logra  el cometido de divertir al espectador.

 

Ficha Técnica

La señora de  enfrente

México, 1945

Director: Gilberto Martínez Solares

Género: Comedia

Guión: Rómulo Gallegos

Fotografía: Raúl Martínez Solares

Edición: Jorge  Bustos.

Con: Sara García, Carmen Montejo, Rafael Baldeón, José Pidal, Emma Roldan, Arturo  Soto Rangel y  Lidia Franco.