Cuando tú no estás
Domingo 3, 23:30 h.
Cuando tú no estás

Sinopsis

Cinta (a modo biográfico) que narra el ascenso de la estrella de la canción española de los años 60, Miguel Rafael Martos Sánchez, mejor conocido como Raphael.

El filme se aborda desde que, cansado de recorrer España con un grupo de variedades sin ningún éxito, decide dirigirse a Madrid para encontrar una oportunidad seria, donde se encontrará con el ambiente bohemio lleno de artistas que, como él, buscan cumplir sus sueños. Raphael tiene talento vocal y personalidad, pero es un completo desconocido y le cierran varias puertas, sin embargo, en una oportunidad ingresa a un concurso radiofónico gracias al cual es lanzado a la fama. Al mismo tiempo, en el certamen conoce a Lina, una periodista que se enamora de él y que cambiará su vida.

 

Acerca del director

Mario Camus

Director nacido en Santander; España, en el 1935, perteneciente a la generación del Nuevo Cine Español. Aunque estudió Derecho, abandonó la carrera para ingresar a la Escuela Oficial de Cinematografía.

Después de algunos cortometrajes, realizó sus primeros dos filmes en 1963: Los farsantes y Young Sánchez. Sus cintas se caracterizan por ser adaptaciones cinematográficas de obras literarias, por ejemplo, La leyenda del alcalde de Zalamea (1972), Con el viento solano (1967), Los pájaros de Baden-Baden (1975) y La casa de Bernarda Alba (1987), además de dos de sus cintas más exitosas La colmena (1982) y Los santos inocentes (1984), premiadas en el Festival de Cine de Berlín y el Festival Internacional de Cine de Cannes, respectivamente.

Asimismo, tiene cintas de corte musical como Cuando tú no estás (1966) y Al ponerse el sol (1967); de cine western, La cólera del viento (1970); y de crítica política y social como Sombras en una batalla (1993), La playa de los galgos (2002), Después del sueño (1992) y El color de las nubes (1998).

 

Ficha técnica

Título: Cuando tú no estás

España, 1966

Dirección: Mario Camus

Guion: Mario Camus, Juan Cobos, Leonardo Martín y Miguel Rubio

Música: Manuel Alejandro

Fotografía: Juan Julio Baena

Reparto: Raphael, María José Alfonso, Marisa Aroca, Mari Paz Ballesteros, Mercedes Carrasco, Concha Gómez Conde, Montserrat Julió, Ricardo Lucia, José Martín, Raúl Matas, Ángel Menéndez, Carlos Otero, Erasmo Pascual y Margaret B. Peters