Al ponerse el Sol
Domingo 15, 14:30 h y lunes 16, 00:00 h
Al ponerse el Sol

Sinopsis

David Alonso es un famoso cantante que se encuentra en la cima de su carrera, sin embargo, debido al constante estrés al que está sometido por la presión laboral y el acoso de los medios, comienza a decaer y después de tener una crisis nerviosa decide recluirse en una clínica de reposo. Después de salir del lugar, pasa una temporada en una casa en Comillas, Cantabria. Mientras descansa, conoce la historia de Marina, una mujer que vivía en la casa de lado y que, junto con su esposo, murió ahogada años antes. A pesar de nunca haberla conocido, David se obsesiona con la figura de Marina y cree reconocerla en otra mujer cercana a él: su secretaria, Ana.

Cuando el protagonista se siente listo para regresar a los escenarios, se da cuenta de que la fama de la que gozaba se ha esfumado. Sin embargo, decide invertir su dinero en la producción de una película, El ídolo, la cual, sorpresivamente, se vuelve un éxito.

 

Acerca del director

Mario Camus

Director nacido en Santander; España, en el 1935, perteneciente a la generación del Nuevo Cine Español. Aunque estudió Derecho, abandonó la carrera para ingresar a la Escuela Oficial de Cinematografía.

Después de algunos cortometrajes, realizó sus primeros dos filmes en 1963: Los farsantes y Young Sánchez. Sus cintas se caracterizan por ser adaptaciones cinematográficas de obras literarias, por ejemplo, La leyenda del alcalde de Zalamea (1972), Con el viento solano (1967), Los pájaros de Baden-Baden (1975) y La casa de Bernarda Alba (1987), además de dos de sus cintas más exitosas La colmena (1982) y Los santos inocentes (1984), premiadas en el Festival de Cine de Berlín y el Festival Internacional de Cine de Cannes, respectivamente.

Asimismo, tiene cintas de corte musical como Cuando tú no estás (1966) y Al ponerse el sol (1967); de cine western, La cólera del viento (1970); y de crítica política y social como Sombras en una batalla (1993), La playa de los galgos (2002), Después del sueño (1992) y El color de las nubes (1998).

 

Ficha técnica

Título: Al ponerse el sol

España, 1967

Dirección: Mario Camus

Guion: Mario Camus, Juan Cobos y Leonardo Martín

Música: Antón García Abril

Fotografía: Juan Julio Baena

Reparto: Raphael, Serena Vergano, Manuel Zarzo, Jesús Aristu, Erasmo Pascual, Carlos Otero, Elisa Méndez, José Marco, Juan Lizárraga, Julio P. Tabernero, José Luis Zalde, Manuel Escalera y Ana María Noé