En el valle de las sombras
Martes 27, 22:30 h, y miércoles 28, 02:00 h
En el valle de las sombras

Sinopsis

Aslak tiene seis años y no entiende varias cosas que pasan a su alrededor. Vive en las inmediaciones de un bosque noruego junto con su madre y su hermano mayor, a quien lleva mucho tiempo sin ver y no sabe por qué.

A la par de estos hechos, su amigo Lasse, un poco mayor que él, le muestra tres ovejas muertas a las parece haber asesinado una bestia salvaje: un hombre lobo, según las palabras e imaginación de Lasse.

Por su parte, la madre de Aslak, al enterarse de la muerte de su hijo desaparecido, se encuentra en un estado de depresión por el duelo y le presta poca atención al protagonista. Ante la incertidumbre y el hambre de respuestas, el pequeño Alsak tomará la valiente decisión de huir de casa para internarse solo en el espeso bosque en busca de aquello que los adultos no saben explicarle.

La cinta de Jonas Marzow Gulbrandsen involucra algunos aspectos de la tradicional fábula gótica escandinava.

 

Acerca del director

Jonas Matzow Gulbrandsen

Director de cine nacido en Bjørkelangen, Noruega, en 1982. Se especializó en dirección de cine en la Escuela Nacional de Cine de Polonia. Debutó en el cine con el cortometraje Darek (2009), el cual también escribió. A éste le siguió el documental Scream (2010) y el cortometraje de ficción, Everything Will Be Ok (2011). En 2017 realizó su ópera prima de largometraje En el valle de las sombras.

 

Ficha técnica

Título: En el valle de las sombras

Título original: Skyggenes dal

Noruega, 2017

Director: Jonas Matzow Gulbrandsen

Guion: Jonas Matzow Gulbrandsen y Clement Tuffreau

Fotografía: Marius Matzow Gulbrandsen

Música: Zbigniew Preisner

Con: Adam Ekeli, Kathrine Fagerland, John Olav Nilsen, Lennard Salamon, Jørgen Langhelle y

Jone Hope Larsen