Como dos gotas de agua
Domingo 28, 14:30 h y 23:30 h
Como dos gotas de agua

Sinopsis

Mili es una joven huérfana al cuidado de Chopín, un humilde organillero. Éste, buscando la manera de que Mili tenga una vida mejor, acude a una abogada, Ángela Goñi, para que ayude a ingresar a la muchacha a un colegio para la protección de menores. Además de este caso, Goñi lleva también el litigio de Teresa, una mujer que pelea por la custodia de su sobrina Pili, quien huérfana de madre, es desatendida por su padre, el ocupado hombre de negocios Ricardo Arriaga.

El asombroso parecido entre ambas adolescentes puede ser la solución a ambos casos, que Mili tenga una mejor vida y que Pili quede a cargo de su tía. Aprovechando esta peculiar coincidencia, Ángela ideará un plan para que, aparentemente, todos obtengan lo que desean.

 

Acerca del director

Luis César Amadori

Director de cine, guionista, escritor, músico, letrista y productor argentino nacido en Italia, y una de las figuras más importantes de la época dorada del cine, teatro y del tango argentino. Sus comienzos en el cine se dieron como escritor y adaptador de comedias francesas. Además, dirigió el doblaje al español de cuatro filmes de Walt Disney, Fantasía, Pinocho, Dumbo y Bambi.

En 1955, Amadori emigró a España tras el golpe de estado en Argentina que implicó su persecución política. Algunas de sus películas más destacas fueron Dios se lo pague (1948), La pasión desnuda (1953), Mi último tango (1960), Pecado de amor (1961), Como dos gotas de agua (1963), Más bonita que ninguna (1965), Un novio para dos hermanas (1967) y Amor en el aire (1967), entre otras.

 

Ficha técnica

Título: Como dos gotas de agua

España, 1963

Dirección: Luis César Amadori

Guion: Luis César Amadori y José María Iglesias

Fotografía: Antonio L. Ballesteros

Música: Gregorio García Segura

Con: Pilar Bayona, Emilia Bayona, Isabel Garcés, Emilio Gutiérrez Caba, Luis Dávila, Manolo Morán, Tony Soler, Susana Campos, Trini Montero, Xan das Bolas, Valentín Tornos, Jaime Blanch, Jesús Guzmán, Mariano Azaña y José Morales