Dos o tres cosas que yo sé de ella
Martes 4, 22:30 h y miércoles 5, 03:00 h
Dos o tres cosas que yo sé de ella

Sinopsis

Ella puede ser la ciudad de París en la década de los sesentas, cuyo paisaje cambia, se moderniza y urbaniza; o bien, alguna de sus habitantes, como la pedicurista Marianne, la actriz rusa Marina Vlady o Juliette Jeanson, ama de casa, quien en el día, mientras su marido Robert trabaja en un taller mecánico y sus dos hijos están en la escuela y la guardería, se prostituye, al igual que otras mujeres anónimas, sea para completar el ingreso familiar, para solventar sus propios gastos y gustos o como gesto de independencia sexual.

En este collage de imágenes y situaciones, Godard (voz en off) y sus personajes reflexionan sobre las aspiraciones clasemedieras de aquella sociedad industrializada, el clima internacional de la Guerra Fría, la banalización de la existencia humana, la cultura del consumo, la comicidad de la vida en sociedad y el propósito político y poético del arte de cara a esa contemporaneidad; esta crítica cruza tópicos perennes como el propósito de la vida, la felicidad, el deseo, la moral, el lenguaje o la muerte.

 

Acerca del director

Jean-Luc Godard:

Jean-Luc Godard es uno de los máximos representantes del movimiento francés nouvelle vague. Como director destaca por filmes como Al final de la escapada (1960), Pierrot el loco (1965) y Sympathy for the devil (1968), documental que muestra cómo el grupo The Rolling Stones creó la canción con ese mismo nombre. Godard usó al cine para mostrar retratos de la realidad, pero también como medio de expresión política. Incluso se ha negado a recibir los premios y reconocimientos a su obra, como el Oscar honorífico que la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas le concedió en 2010.

 

 

Ficha técnica:

Dos o tres cosas que yo sé de ella

Título original: 2 ou 3 choses que je sais d'elle

Francia, 1967

Dirección: Jean-Luc Godard

Guion: Jean-Luc Godard (basado en textos de Guy de Maupassant y Catherine Vimenet)

Fotografía: Raoul Coutard

Música: René Levert, Antoine Bonfanti

Reparto: Marina Vlady, Anny Duperey, Roger Montsoret, Raoul Lévy, Jean Narboni