Club sándwich
Sábado 12, 22:30 h y domingo 13, 04:00 h
Club sándwich

Sinopsis

Paloma, de 35 años, es madre soltera de Héctor, un adolescente de 15 años. Su relación es muy estrecha y son apegados el uno al otro. Mientras pasan unas vacaciones en un hotel de Veracruz, se muestran las rutinas de su relación madre e hijo: toman el sol en la piscina, hacen juegos de locución bajo el agua, escuchan música, tienen partidos de cartas, ven la televisión, recurren al “piedra, papel o tijera” para decidir quién se ducha primero y se preguntan cosas con la mayor confianza. Además de familia, son mejores amigos.

Sin embargo, esta estructura del uno para el otro por siempre parece resquebrajarse para Paloma cuando en la ecuación aparece Jazmín, quien arriba al hotel junto con su padre y su madrastra. Será entonces cuando Héctor interactúe con otra presencia femenina que no sea la de su madre y entonces comenzará a despertar en él ese cosquilleo emocional y sexual del primer amor adolescente. Ante esto, a Paloma sólo le quedará por entender que si hijo regordete ya no es más un niño y que ella ya no es la única mujer en su vida.

 

Acerca del director

Fernando Eimbcke

Director y guionista de cine mexicano nacido en 1970. Estudió Cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC-UNAM). Su ópera prima Temporada de patos (2004) se presentó en el 2° Festival internacional de Cine de Morelia (FICM) dentro de la sección de la Semana de la Crítica, fue ganadora con 10 premios en la entrega 47 de los premios Ariel y recibió nueve premios Mayahuel en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG). A esta cinta le siguió Lake Tahoe (2008) y la coproducción Revolución (2010).

En 2013 realizó Club Sándwich y en 2019 participó como director en el filme Berlin, I Love You, conjunto de cortometrajes dirigidos por varios directores y protagonizado por estrellas de cine como Keira Knightley, Helen Mirren, Luke Wilson, Jim Sturgess, Mickey Rourke y Diego Luna.

 

Ficha Técnica

Título: Club Sándwich

México, 2013

Director: Fernando Eimbcke

Guion: Fernando Eimbcke

Fotografía: María Secco

Con: María Renée Prudencio, Lucio Giménez Cacho, Danae Reynaud, Enrique Arreola