El Hotel
El Hotel

Sinopsis

En la Ciudad de México, agobiada por la falta de agua, la caótica vida de la edecán Alexandra y su adorable hijita María, da un tremendo giro con la muerte de su padre, al que nunca conoció, quien le hereda un pequeño hotel en Playa del Carmen.

En el Caribe Mexicano, empiezan una nueva aventura llena de responsabilidades, trabajo y cambios, haciendo nuevas y entrañables amistades y enfrentándose a los corruptos del pueblo. Y mientras rescatan el decaído Hotel, una sorpresa inesperada le dará, finalmente, sentido a sus vidas. Una historia divertida y emotiva sobre la ausencia paterna, la escasez mundial de agua potable y la sensualidad de la mujer latina.

 

Acerca del director

Carlos Marcovich

Cineasta mexicano que nació en Buenos Aires en 1963. Reside desde 1976 en México donde cursó estudios de dirección y fotografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (UNAM). Fue director de fotografía en 18 capítulos de la serie Horas marcadas (1988-89), realizada, entre otros, por Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, así como en el episodio de Carlos García Agraz para la serie televisiva El espejo de dos lunas (1990), inspirada en ideas de Gabriel García Márquez.

Asimismo, ha sido director de fotografía en casi una docena de notorios largometrajes: Intimidad (Dana Rotberg, 1989), Ciudad de ciegos (Alberto Cortés, 1991), Desiertos mares (1992) y Salón México (1995) las dos de José Luis García Agraz, Dos crímenes (Roberto Sneider, 1993) y El callejón de los milagros (Jorge Fons, 1994). Entre 1993 y 1995 realizó 11 videoclips para intérpretes como Cecilia Toussaint, Caifanes, Emmanuel y Ángela Carrasco.

Realizador, productor, editor, fotógrafo y argumentista del largometraje ¿Quién diablos es Juliette? (1997) le proporcionó una enorme resonancia internacional por lo que fue galardonado en varios certámenes, entre ellos el de La Habana.

 

Ficha técnica

Título: El hotel

México, 2016

Director: Carlos Marcovich

Guion: Carlos Marcovich

Fotografía: Carlos Marcovich

Música: Vico Gutiérrez, Benny Ibarra (II) y Santiago Ojeda