Un mundo secreto
Jueves 17, 22:30 h, y viernes 18, 02:00 h
Un mundo secreto

Sinopsis

Para María, quien acaba de terminar la preparatoria, la vida pasa entre la parquedad de encuentros sexuales mecánicos y las páginas de su única y fiel compañera, una libreta de pasta negra donde escribe todo aquello que piensa y no dice nunca.

El día de su graduación, María decide no asistir y en cambio opta por preparar una maleta e irse de casa, sin avisarle a su madre, con quien la comunicación no fluye jamás. Ahora que se embarca en su road trip desde la Ciudad de México rumbo a ningún destino en específico, María se topará con varias personas; algunas, la mayoría hombres, se querrán aprovechar de su aparente inocencia; otros, como Rosa, quien la invita a dormir a su casa, buscarán ayudarla. Sin embargo, será con Juan, un joven que planea cruzar la frontera norte, con quien, por primera vez, María deje la apatía y se dé la oportunidad compartir algo más que una cama.

 

Acerca del director

Gabriel Mariño

Director de cine nacido en Puebla, México. Se graduó con honores del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) como director de cine. Su ópera prima Un Mundo Secreto (2012) ganó el fondo suizo de producción Visions Sud Est, fue seleccionado en Cine en Construcción 20 dentro del Festival de cine de San Sebastián y estrenado en el 62 Festival Internacional Cine de Berlín. Su segundo largometraje fue Ayer maravilla fui (2017).

Ha sido nombrado por la revista Variety como uno de los 9 directores latinos de cine más interesantes y prometedores; además de su trabajo cinematográfico se ha desempeñado como director de publicidad, series documentales para el canal 14, 11 y 22, así como documentales para organizaciones y marcas comerciales.

 

Ficha técnica

Título: Un mundo secreto

México, 2012

Director: Gabriel Mariño

Guion: Gabriel Mariño

Fotografía: Ivan Hernández

Música: Andrés Sánchez

Con: Lucía Uribe, Roberto Mares y Olivia Lagunas