Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo
Jueves 24, 22:30 h y viernes 25, 02:00
Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo

Sinopsis

Documental que cuenta la historia de los inquilinos de una casa ubicada en la esquina de las calles Shakespeare y Víctor Hugo, en la Ciudad de México.

El filme se remonta 20 años atrás cuando Rosa, la dueña de la pensión, conoció a Jorge Riosse un joven huésped con quien entabló una amistad muy estrecha. El hombre vivió ahí durante ocho años a lo largo de los cuales siempre se mostró como una persona talentosa y tranquila.

Sin embargo, tras la abrupta muerte de Riosse salieron a la luz singulares detalles de su personalidad como el hecho de que ocasionalmente se travistiera y saliera por las noches sin que nadie conociera su paradero. Más tarde, su nombre fue relacionado con el asesinato de varias prostitutas de la Merced.

 

Acerca de la directora:

Yulene Olaizola

Nació en la Ciudad de México en 1983.En 2002 ingresó al Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) donde ha realizado diferentes cortometrajes.

En 2005 recibió una Beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) para el desarrollo del documental Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo. En 2006 participó en Morelia LabDoc, del Festival Internacional de Cine de Morelia con el mismo proyecto. En el

2007 ganó el apoyo del Jan Vrijman Fund del IDFA para la postproducción de Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo. En junio del 2009 se tituló con este mismo proyecto y recibió la mención Summa Cum Laude.

 

Ficha técnica:

Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo

México, 2008

Director: Yulene Olaizola

Producción: Centro de Capacitación Cinematográfica, Jan Vrijman Fund y Ángeles Castro Gurría.

Guión: Yulene Olaizola

Fotografía: Rubén Imaz y Yulene Olaizola .

Música: Emiliano Motta y Emiliano Gonzalez de León.

Género: Documental

Con: Rosa Elena Carbajal y Florencia Vega Moctezuma