Somos lo que hay
Sábado 19, 22:30 h, y domingo 20, 03:30 h
Somos lo que hay

Sinopsis

Sabina, Alfredo y Julián son hermanos. Un día su padre demora más de lo habitual en volver a casa, entonces los dos muchachos tienen que tomar su lugar en el trabajo y atender el puesto del mercado donde su padre repara relojes; entretanto, Sabina se entera de que el hombre que siempre miraba a los maniquíes en la plaza comercial acaba de morir, deshecha regresa a casa para dar la noticia a su familia, pues sabe que el hombre en cuestión es su papá.

La pérdida del patriarca obliga a los jóvenes y a su madre a arreglárselas para conseguir el sustento, pero la dificultad estriba en que son una familia de caníbales y ninguno antes había tenido que cazar. El ritual señala que Alfredo, el hijo mayor, debe hacerse cargo, pero su carácter débil, la impulsividad de Julián, la presión de Sabina, la resistencia de su madre en reconocerlo como líder y el repentino involucramiento de dos policías que les siguen la pista dificultarán su cometido: conseguir carne que comer.

 

Acerca del director:

Jorge Michel Grau

Estudió Ciencias de la Comunicación en la UNAM; después, se graduó con honores como director en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Dirigió varios cortometrajes de 2003 a 2007. Su primer largometraje es Somos los que hay.

 

Ficha técnica

Somos lo que hay

México, 2010

Dirección: Jorge Michel Grau

Guion: Jorge Michel Grau

Fotografía: Santiago Sánchez

Música: Enrico Chapela

Con: Francisco Barreiro, Paulina Gaitan, Alan Chávez, Carmen Beato, Adrián Aguirre, Jorge Zárate, Esteban Soberanes, Miguel Ángel Hoppe, Noé Hernández, Octavio Michel, Humberto Yáñez, Darwin Enahudy, Alejandro Faugier, Elida Contreras, Juan Carlos Colombo, Daniel Giménez Cacho, Bryan Pizavila, Lizzete Campos, Israel Gudiño, Benny Mendoza, Diego Escamilla