Nocturno
Jueves 16, 22:30 h y viernes 17, 03:00 h
Nocturno

Sinopsis

Ana, una misteriosa enfermera, es contratada para cuidar a Oli, un viejo desahuciado. La relación se torna incómoda cuando ella revela un pasado que presumiblemente compartieron. “Nocturno” es el íntimo encuentro de dos solitarios que buscan saldar las cuentas con el pasado. Es una oscura pesadilla compartida. Es una película de fuertes personajes y atmósferas opresivas. Es un estado mental. O los restos de una familia.

 

Sobre el director

Luis Ayhllón

(Ciudad de México, 1976)

En cine ha escrito y realizado tres largometrajes, todos ellos con nominaciones o premios, entre los que destaca Nocturno (2016), ganador del Premio al Mejor Largometraje en el prestigioso UK Film Festival, Londres, 2016; así como Selección Oficial en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (2017), entre varios más. Su estreno en Estados Unidos fue en el notable Los Angeles Film Festival (2017), en competencia oficial.

Como dramaturgo ha sido ganador del Certamen Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz 2015, entre otros múltiples reconocimientos. Ha escrito una cincuentena de piezas para la escena y estrenado alrededor de 30 en México, Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Ha sido traducido al inglés, francés y griego. Ha escrito dos óperas contemporáneas.

 

Ficha técnica

Título: Nocturno

México, 2017

Director: Luis Ayhllón

Guion: Luis Ayhllón

Música: Carlo Ayhllón

Fotografía: Alex Argüelles

Reparto: Juan Carlos Colombo, Irela de Villers, Ari Brickman, Mauricio Isaac, Laura de Ita, Arturo Vinales, Rebeca Manríquez, Guillermina Campuzano