Oso Polar
Domingo 20, 22:00 h
Oso Polar

Sinopsis

Heriberto, un exseminarista tímido y afable, alista su viejo auto modelo 82 para ir junto a su amigo de infancia, Trujillo, a una reunión de generación con otros compañeros de la primaria. Al encontrarse, Heri se entera de que también los acompañará Flor, otra amiga de entonces. Ya en camino, Heri intenta evocar los buenos recuerdos que tiene con ellos, pero Trujillo y Flor adoptan rápidamente las conductas y dinámicas abusivas que tenían hacia él cuando niños.

Esta situación y los tropiezos de su trayecto irán tensando a Heriberto, quién llegará al punto de ajustar cuentas con sus agresores.

Oso polar se grabó con tres modelos distintos de teléfonos celulares ‒iPhone 5s, iPhone 4 y Nokia‒, convirtiéndose así en la primera película mexicana en filmarse con esta tecnología.

 

Acerca del director:

Marcelo Tobar de Albornoz

Director y guionista mexicano, nació en la Ciudad de México en 1977. Estudió cine en la Vancouver Film School. Desde 2009 ha trabajado como guionista para televisión además de haber realizado algunos trabajos comerciales y videoclips como director. Su opera prima Dos mil metros (sobre el nivel del mar) (2008) fue producida de manera totalmente independiente y en un sistema de cooperativa; su película Asteroide (2014) cosechó premios nacionales e internacionales y su filme Oso Polar (2017) es la primera película mexicana filmada con teléfonos celulares.

 

Ficha técnica:

Oso polar

México, 2017

Dirección: Marcelo Tobar de Albornoz

Guion: Marcelo Tobar de Albornoz

Fotografía: Mauricio Novelo

Música: Adán Herrera

Con: Luis Alberti, Humberto Busto, Marcelo Ceron, Nicole de Albornoz, Francisco Bahena Fonseca, Cristian Magaloni, Lilia Mendoza, Fernando Álvarez Rebeil, Marcelo Tobar de Albornoz, Harold Torres, Veronica Toussaint, Alexandra Dunnet