El sueño de Lú
Jueves 10, 23:00 h, y viernes 11, 02:30 h
El sueño de Lú

Sinopsis

Lucia acaba de salir del psiquiátrico luego de que un año atrás intentará quitarse la vida, la razón: Sebastián, su pequeño hijo de 6 años, murió de una aneurisma cerebral. En su profundo dolor y el difícil duelo por el que atraviesa, Lucia estará acompañada de su madre y comenzará a asistir a un grupo de ayuda para padres que han perdido a sus hijos; de a poco, sus hermanos buscarán integrarla a las dinámicas familiares y su padre, una figura ausente durante su niñez, también se acercará para apoyarla; sin embargo, para Lú es realmente complicado seguir la vida sin Sebastián.

Madre e hijo habían planeado un viaje a Baja California Sur para celebrar el cumpleaños número 7 del pequeño y realizar su sueño de conocer a las ballenas. Lú hará propios ese sueño y ese viaje como un modo de conciliarse con sus cicatrices.

 

Acerca del director:

Hari Sama

Cineasta y músico mexicano, realizó sus estudios profesionales en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y en la Escuela de Música CIEM. Sus filmes se han presentado y galardonando en festivales internacionales y nacionales como Morelia, San Sebastián, Shanghai, Biarritz Amérique Latine, Mar del Plata, Sundance, Tribeca y Málaga, entre otros.

Debutó con el filme Sin ton ni Sonia (2003), que obtuvo el premio del público en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara; en el 2005, su cortometraje La cola entre las patas recibió el premio Mayahuel a mejor cortometraje mexicano en el Festival de Cine de Guadalajara y el premio del público en el Festival Internacional de Cine de Morelia; su siguiente cortometraje, Tiene la tarde ojos (2007) obtuvo el Mayahuel en el Festival de Cine de Guadalajara y fue distinguido como Mejor Cortometraje de la sección México 2007 del Festival Japonés Short Shorts Film Festival; su segundo largometraje, El sueño de Lú (2011), obtuvo la mención honorífica en el Festival Internacional de Cine de Morelia y fue galardonado con los premios a mejor actriz en la 55 Entrega del Ariel, el Festival Internacional de Cine de Shanghai y en el 16 Festival de Cine de Málaga. Sus filmes más recientes son Sunka Raku, Alegría Evanescente (2015), Ya nadie toca el trombón (2016) y Esto no es Berlín (2018).

 

Ficha técnica:

El sueño de Lú

México, 2012

Dirección: Hari Sama

Guion: Hari Sama

Fotografía: Emiliano Villanueva

Música: Darío González Valderrama

Reparto: Úrsula Pruneda, Gerardo Trejoluna, María del Carmen Farias, Emilio Echevarría, Moisés Arizmendi, María Deschamps y Emiliano Magana