De color moreno
Domingo 8, 14:30 h, y lunes 9, 02:00 h
De color moreno

Sinopsis

Rosario y Carlos, esposos y artistas andaluces, viajan a México para conseguir empleo y poder saldar sus deudas. Con el propósito de firmar buenos contratos, fingen no estar casados y pasado un tiempo Rosario consigue empleo en un cabaret como cantante, mientras que Carlos accede a un trabajo menor en el mismo lugar. Antonio, otro de los cantantes que trabaja ahí, comienza a cortejar a Rosario. En este y otros enredos se meterá esta pareja dentro de esta comedia musical.

 

Acerca del director:

Gilberto Martínez Solares

Fotógrafo, guionista, director, y productor mexicano del Cine de Oro Mexicano. Es considerado uno de los más prolíficos cineastas del país. Realizó su debut en la cinematografía en 1938 con la película El señor alcalde.

Martínez Solares realizó alrededor de 200 películas, en las cuales predominó la comedia y las historias familiares. Entre ellas destacan El fantasma de la opereta (1959), Tin Tan y las modelos (1959), El cofre del pirata (1958), Comisario en turno (1948) y No me defiendas compadre (1949).

 

Ficha técnica:

De color moreno

México, 1963

Dirección: Gilberto Martínez Solares

Guion: Gilberto Martínez Solares, Alfredo Ruanova, Manuel Tamayo

Fotografía: Agustín Martínez Solares

Música: Luis Hernández Bretón

Reparto: Lola Flores, Marco Antonio Muñiz, Mauricio Garcés, Rosina Navarro, Alejandro Ciangherotti, Antonio González 'El Pescaílla', Miguel Ángel Ferriz, Antonio Raxel, Sonia Infante, Laila Buentello, Arturo 'Bigotón' Castro, Roy Fletcher, Manuel Álvarez, Rosa Furman, Nidia Gutiérrez, Elaine Loughead, Ricardo Adalid, Armando Acosta