Historias de caballos y hombres
Martes 10, 22:30 h, y miércoles 11, 02:00 h
Historias de caballos y hombres

Sinopsis

En una comunidad rural de Islandia, los equinos representan una parte crucial para la socialización, por lo que, a través de la dinámica entre un grupo de hombres y mujeres con sus caballos, se reflejan sus malestares, fortuna, confort e inquietudes.

Las historias que se entretejen muestran la simpleza, vulnerabilidad y dinámica de las personas con estos equinos: ya sea que salgan a dar un paseo a caballo mientras buscan pareja, quieran cruzar parte del mar hacia un barco ruso repleto de alcohol o para marcar territorio y así un vecino no invada parte de su propiedad. La película dirigida por Benedikt Erlingsson, retrata una historia de amor sobre caballos y cómo estos animales son una extensión de sus dueños: los caballos son el lenguaje que permite que los personajes hablen entre sí.

 

Acerca del director

Benedikt Erlingsson

Nació el 31 de mayo de 1969 en Reykjavik, Islandia. Es director, guionista y actor graduado de la Academia de las Artes de Islandia, ha trabajado en el Teatro Nacional de Islandia la mayor parte de su carrera donde ha dirigido y actuado más de una docena de producciones. Su ópera prima como director fue: Hross í oss (2013) por cual recibió más de 20 premios internacionales, en 2018 dirigió su segunda película titulada Kona fer í stríð (Mujer en guerra).

 

Ficha Técnica

Historias de caballos y hombres

Titulo original: Hross í oss

Islandia, 2013

Director: Benedikt Erlingsson

Guion: Benedikt Erlingsson

Fotografía: Bergsteinn Björgúlfsson

Música: David Thor Jonsson

Con: Helgi Björnsson, Charlotte Bøving, Sigríður María Egilsdóttir, Maria Ellingsen, Juan Camilo Roman Estrada, Ingvar Eggert Sigurdsson y Kristbjörg Kjeld.