Calibre 44
Jueves 21, 12:00 h.
Calibre 44

Sinopsis

Después del asesinato de sus padres, los gemelos Ponce son separados cuando son todavía unos bebés. Lauro, crece a lado de Pedro, el hombre que mató a sus padres, mientras que su hermano es educado por el bandido de Colorado, quien lo bautiza como El Trigre.

Al volverse adulto, El Tigre se convierte en el delincuente más temido de la región. Antes de morir, su padre adoptivo le confiesa la verdad de su pasado, lo cual provoca que el joven decida vengarse y se enfrenta con Pedro, a quien asesina.

El rancho lo hereda la sobrina del occiso, Rebeca, una mujer enérgica que se dispone a derrotar a El Tigre, al mismo tiempo que se enamora de Lauro, el mellizo del bandido. La situación se complica, cuando Rebeca no sabe quién de los dos es el hombre que ama y quién es su enemigo.   

 

Acerca del director

Julián Soler

Nació el 17 de febrero de 1910 en Chihuahua y murió el 5 de mayo de 1977 en la Ciudad de México. Se desempeñó como actor, director y escritor tanto de teatro como cine.

En 1931 participó en la película francesa Les nuit de Port Sard. Posteriormente, actuó en su Pecados de Amo (1933) su primer largometraje en México. Su trabajo como actor  se consolidó gracias a su interpretación en Chucho el roto (1934).

Debutó como director en 1943 con Tormenta en la cumbre, película que también protagonizó. En su filmografía destacan Imprudencia (1944), Las cinco advertencias de Satanás (1945), Matrimonio sintético (1948), Si usted no puede yo sí (1951) y Calibre 44 (1959).

 

Ficha Técnica

Calibre 44.

México, 1959.

Dirección: Julián Soler

Argumento: José María Fernández Unsaín.

Adaptación: Alfredo Varela Jr.

Fotografía: Raúl  Martínez Solares.

Música: Raúl Lavista.

Sonido: Manuel Topete, Galdino Samperio y James L. Fields.

Escenografía: Ramón Rodríguez Granada.

Edición: Carlos Savage.

Con: Rosita Quintana, Pedro Armendáriz, Eulalio González, Rodolfo Landa, Jaime Fernández, Armando Soto la Marina y Carlos Múzquiz.