Sin destino
Domingo 22, 00:00 h
Sin destino

Sinopsis

Francisco es un joven de 15 años, vive en la calle y para subsistir, pero, sobre todo, para comprar cocaína, se prostituye con hombres. Así pasa sus días, atormentado además por el recuerdo de Sebastián, un hombre que conoció en su infancia mientras lavaba parabrisas y que lo llevó a su casa para fotografiarlo desnudo y abusar de él. Un día, mientras está en la azotea del edificio donde vive su amigo y proveedor de sustancias, David, Francisco ve en la azotea vecina a Angélica, una joven de su edad por quien se entusiasma rápidamente, de modo que, a su rutina de todos los días, sumará largas esperas en ese sitio por volverla a encontrar.

Con el propósito de que Francisco esté preparado para su primer encuentro amoroso, David lo lleva a “iniciarse” con una prostituta, pero el trauma de infancia hace presa de él. Además, aquel fantasma de sus pesadillas vuelve a tomar cuerpo cuando se encuentra con Sebastián en la calle y éste le reclama por haberlo abandonado. Una tarde, Francisco consigue por fin acercarse a Angélica y la invita a salir; sin embargo, en la planeación de aquel encuentro y debido a su desorientación, esto sólo acelera la caída en espiral en la que ya se encontraba y en cuyo fondo lo aguardan el crimen y la muerte.

 

Acerca del director:

Leopoldo Laborde

Director de cine, guionista y productor autodidacta, nacido en la México Ciudad de México, el 6 de noviembre de 1970. Inició su carrera en el cine en 1984 como ayudante y en 1988 filmó su ópera prima en video casero, El gato (1988-1992). En sus siguientes cuatro largometrajes, grabados también con una cámara de video casera, experimenta la narrativa y estética visual cinematográfica, de entre ellos destaca Utopía 7 (1995). A partir de 1997 entra en la industria al filmar en 35 mm su película Angeluz, estrenada en la Muestra de Guadalajara en 1998. Sus filmes, escritos también por él, Sin destino (1999-2002) protagonizada por Roberto Cobo, y Un secreto de Esperanza (2002) protagonizada por Katy Jurado, representan la última incursión de ambos actores en el séptimo arte. Laborde cuenta también con obras en formato de video digital, tales como Cuerpo prestado (2000), La repetición (2003) y Los tréboles no pueden soñar (2004). Entre el resto de su producción destaca Un secreto de Esperanza, película del 2005 que contó con la aceptación del público y la crítica, así como Enemigo (2005), largometraje erótico protagonizado por actores noveles.

 

 

Ficha técnica:

Sin destino

México, 2000

Dirección: Leopoldo Laborde

Guion: Leopoldo Laborde

Fotografía: Jorge Rubio Cazarín

Música: Encefálisis, Clímax

Reparto: Roberto Cobo, Francisco Rey, David Valdez, Mariana Gajá, Sylvia Vilchis, José Luis Badillo, Roberto Trujillo, Arturo Ramírez y Claudio Guarneros