Ausencia
Sábado 28 de noviembre, 23:30 h
Ausencia

Sinopsis

La cinta cuenta la historia de un hombre quien, para espiar las consecuencias de su ausencia premeditada, se oculta por un largo tiempo en el sótano de su casa y coloca cámaras de video y micrófonos en lugares estratégicos.

El realizador del filme, Jaime Humberto Hermosillo, utilizó el formato digital para componer un ensayo sobre la perversidad, el voyerismo y los laberintos del hogar matrimonial.

 

Acerca del director

Jaime Humberto Hermosillo

Hermosillo se formó como director en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC). Sus primeros cortometrajes fueron: Homesick (1964) y S. S. Glencairn (1969), con los que planteó cuál sería el denominador común en el resto de sus cintas: el análisis de la conducta del mexicano, la familia, la sexualidad y la ruptura del orden moral.

Para 1971, el realizador experimentó con el género de comedia a través del filme La verdadera vocación de Magdalena (1971). Más tarde dirigió El señor Osanto (1972), pero fue durante su etapa más productiva en la que surgieron las películas más representativas de su filmografía: El cumpleaños del perro (1974), La pasión según Berenice (1975), Matinée (1976), Naufragio (1977), Las apariencias engañan (1978), Amor libre (1979) y Doña Herlinda y su hijo (1984).

En la década de los 90 surgieron sus largometrajes más taquilleros: La tarea (1990) y La tarea prohibida (1992), cintas que provocaron gran controversia debido a su alto contenido sexual.

 

Ficha técnica

Ausencia

México, 1998

Dirección: Jaime Humberto Hermosillo

Guion: Jaime Humberto Hermosillo

Fotografía: Andrea Álvarez

Música: Allen Booth

Con: Michael McHugh, Florence Jacobowitz, Larissa Gallardo y Bellissima