Todo en juego
Domingo 3, 22:00 h y lunes 4, 03:00 h
Todo en juego

Sinopsis

Corre el año de 1989 en una remota costa de Oaxaca, México. Ismael tiene 13 años y sueña con ser un gran beisbolista, pero el asma que padece desde pequeño le impide jugar en el equipo del pueblo, en el cual, como premio de consolación, sirve como el cuida bolsa de accesorios de la cuadrilla.

Por otro lado, tres jóvenes hermanas de la comunidad una noche son vistas jugando en el lodo en un aura erótico-mística; este suceso hace pensar a los habitantes que las adolescentes están poseídas. Una de ellas, Laura, la menor, es la chica de los sueños de Ismael y, animado por su amigo Rubén, una noche acude a la casa de las hermanas para espiarlas. Sin embargo, en su intento por fisgonear, Ismael es testigo de un acto de violencia que provoca quemaduras y la posterior muerte de la madre de las jóvenes. El responsable de la tragedia es Bernabé, quien es capataz en la construcción de la carretera cercana al pueblo y distribuidor de mariguana.

A partir de este suceso, en el que Ismael es identificado como testigo por Bernabé, el protagonista se verá sometido a un constante acoso para evitar que hable, pero también podría ser su oportunidad, si todo sale bien, para lograr sus más profundos anhelos.

 

Acerca del director

Alfredo Marrón Santander

Egresado del subsistema en Cine de la Universidad Iberoamericana, cuenta con 20 años de experiencia en dirección y producción de contenidos audiovisuales. En 2004 fue nombrado director de Once Niños, considerado un importante espacio de televisión infantil del país. Durante su gestión creó y produjo contenidos como El Diván de Valentina, Bizbirije y Futboleros. Más tarde, como Director de Producción de Canal Once México produjo Paramédicos, XY, Niño santo, Soy tu fan y Crónica de castas, entre otros.

Como realizador cinematográfico produjo La última mirada y los cortometrajes El Pez Dorado y La Nao de China. Su primer largometraje como director fue El Rebelde del acordeón, documental biográfico de Celso Piña. Todo es juego es su ópera prima de ficción y actualmente es Subdirector General de Producción y Programación en Canal 22.

 

Ficha técnica

Título: Todo en juego

México, 2020

Dirección: Alfredo Marrón Santander

Guion: María Diego

Fotografía: César Gutiérrez Miranda

Música: Rubén Luengas y Amado López

Con: Emanuel Torres, Luis Alberti, Mónica del Carmen, Juan de Dios Ríos, Luis Miguel Vargas, Dagoberto Gama, Beto Benites, Ruth Escamilla, Samari Ramírez, Mercedes Hernández y Leonardo Alons