Las medias de seda
Las medias de seda

Sinopsis

A pesar de ser un hombre casado, Don Juan, presidente municipal de la región, pretende a Rosario, una atractiva gitana. Para ganarse su afecto, el político le regala unas medias de seda.

Al mismo tiempo, al pueblo llega un joven que dice ser Antonio, el hermano de Rosario; pero en realidad, él está usurpando la identidad del pariente de la muchacha. Sin embargo, su secreto se pone en peligro cuando se enamora de ella.

La relación entre ellos se vuelve más cercana, situación que molesta a Don Juan, quien hace lo posible para mantenerlos alejados. Antonio debe decidir entre decir la verdad, lo cual podría llevarlo a la cárcel, o seguir con la farsa, aunque ello implique no ser feliz con la mujer que ama.

 

Acerca del director

Miguel Morayta

Miguel Morayta Martínez nació en Ciudad Real, España, el 15 de agosto de 1907. Desde niño manifestó fascinación por el séptimo arte. En 1941, debido al estallido de la Guerra Civil Española, se exilió en México.

Fue en esa época cuando se integró la industria cinematográfica nacional, como supervisor de la producción de la película Dulce madre mía de Alfonso Patiño.

Durante la década de los 60, experimentó con el género de terror e impulsó a figuras como Miguel Aceves Mejía, Cuco Sánchez, Leticia Palma, Ramón Gay y Lola Flores La Faraona. Entre su filmografía destacan La hermana impura (1947), La venenosa (1958), ¡Ay Jalisco, no te rajes! (1964), Socios para la aventura (1958), entre otras. 

 

Ficha  técnica

Las medias de seda

México, 1956

Dirección: Miguel Morayta

Argumento: Matilde Ruíz Alonso

Fotografía: Alex Phillips

Música: Roberto Téllez  Oropeza.

Sonido: Manuel Topete y Rafael Ruíz Esparza

Edición: Jorge Bustos

Intérpretes: Rosario Durcal, Armando Silvestre, Joaquín Pardavé, Carlos Otellana, Lucy González  y Armando Arreola.