Oasis
Sábado 3, 22:00 h
Oasis

Sinopsis

2020, en pleno confinamiento global ante la pandemia del Covid-19, en la Ciudad de México muchas mujeres han decidido parir en su propia casa. La directora sale de su propio confinamiento con su madre para ser testigo íntimo de la vida que, a pesar de todo, impera, como un oasis en medio de la desolación.

 

Acerca de la directora:

Faride Schroeder

Directora mexicana, embajadora en México de la organización global de mujeres cineastas y creadorxs infrarrepresentadxs, Free The Work y co-fundadora del colectivo audiovisual con perspectiva de género Dear Sisters. En 2018, ganó la convocatoria Soy México con su cortometraje Somos Uno (2018). Fue ponente en el panel de Inclusión y Diversidad en la Advertising Week en Nueva York en 2018, embajadora del programa More like Me en el Festival de Creatividad Cannes Lions e invitada por la Academia Mexicana de Artes Ciencias Cinematográficas como ponente en el panel Miradas a la violencia de género en el cine y el audiovisual mexicano. Este año, filmó su cortometraje Oasis (2020), el cual fue ganador del 1er lugar Nacional y el 1er lugar Internacional en la competencia Nespresso Talents 2020. Actualmente filma su primer largometraje documental basado en este cortometraje y desarrolla su primer largometraje de ficción.

 

Ficha técnica

Título: Oasis

México, 2020

Dirección: Faride Schroeder Lases

Guion: Faride Schroeder Lases

Fotografía: Faride Schroeder Lases

Música: Leonardo Heiblum

Con: María de Jesús Argüello Estrada, Tania Fichtner Brunswig, María Fernanda Ramírez Castillo, Adibe Lases Ahued e Itzel Mar Montero