Los secretos de la inocencia
Los secretos de la inocencia

Sinopsis

Fraser Pettigrew vive en un mundo, en el que desconoce los problemas de los adultos. Para el niño, su padre, Edward lo considera su héroe, sin embargo el resto de la familia cree que es un loco por ser un excéntrico inventor.

Por esta razón, el hombre piensa que es poco apreciado. En secreto, su esposa Moira, siente algo similar, pues en su juventud, tuvo que renunciar a la oportunidad de convertirse en cantante de ópera para casarse. 

Pese a los resentimientos y rencores reprimidos, la vida en el hogar Pettigrew parece estar un equilibrio. No obstante, esto cambia con la llegada del hermano mayor de Moira, y su atractiva prometida Heloise.

La belleza y personalidad de la joven cautivan a Fraser, quien se dispone a conquistarla. Sin embargo, Edward también está enamorado de Heloise, y la atracción entre ambos pone en peligro el matrimonio del primero y el compromiso de ella. 

 

Sobre el director

Hugh Hudson

Director, guionista y productor de cine. Nació el 25 de agosto de 1936 en Londres Inglaterra. Comenzó su carrera cinematográfica en el área de edición. En la década de los 60, junto con sus socios Robert Brownjohn y David Camel fundó una compañía productora, donde se dedicó a la publicidad.

En 1980 escribió y dirigió Fangio, documental sobre el piloto de carreras Juan Manuel Fangio. En 1981 se estrenó su exitosa ópera prima Carros de fuego, con la que obtuvo proyección internacional.  A ella le siguieron Greystoke, la leyenda de Tarzán, el rey de los monos (1984), Revolución (1985) y Nuevos rebeldes (1989). Después de una década lejos del séptimo arte volvió a la dirección  con las cintas My life so far (1999) y Soñé con África (2000).

Entre los galardones a los que ha sido nominado se encuentran la Palma de Oro, los Globos de Oro, el Premio César, el León de Oro del Festival de Venecia, así como a los Premios Oscar, en la categoría de Mejor Director.

 

Ficha técnica

My life so far

Título original: My Life so Far

Reino Unido, 1999

Dirección: Hugh Hudson

Guion: Simon Donald, basado en la novela Son of Adam de Denis Forman

Música: Howard Blake

Fotografía: Bernard Lutic

Con: Colin Firth, Irène Jacob, Mary Elizabeth Mastrantonio, Rosemary Harris, Malcolm McDowell, Kelly MacDonald y Robert Norman