La doble realidad
Martes 13, 22:00 h y miércoles 14, 01:30 h
La doble realidad

Sinopsis

Sonia decide dejar su país, Eslovenia, para ir a trabajar como mucama a un hotel en Turín, Italia. En ese lugar, junto con su amiga Margherita, es testigo del suicidio de un huésped. Después, su vida transcurre sin mayor dificultad, hasta que decide ir a un servicio de citas rápidas y conoce a Guido, un expolicía que ahora es guardia de seguridad. Luego de ese primer acercamiento, continúan saliendo para conocerse mejor.

Cuando su relación parece estar en su momento más álgido, sucede lo inesperado: en un paseo por el bosque donde se encuentra la mansión de lujo que custodia Guido, la pareja es sorprendida por un grupo de asaltantes que los mantienen cautivos en la casa con la intención de saquearla. Antes de irse con el botín, uno de los ladrones intenta propasarse con Sonia, por lo que Guido reacciona violentamente y es asesinado. Además de enfrentarse a la perdida de su pareja, Sonia experimentará sentimientos de culpa por la muerte de Guido, pero ¿en realidad tuvo algo que ver con lo sucedido?

 

Acerca del director

Giuseppe Capotondi:

Nació en 1968 en Corinaldo, Marche, Italia. Es director, escritor y un conocido publicista y realizador de videoclips. En 2009 debutó como director cinematográfico con la cinta La doppia ora, la cual resultó ganadora en el Festival de Cine de Venecia por Mejor Película Italiana, Mejor Actriz y Mejor Actor. Posteriormente dirigió algunos episodios de series como Suburra: Sangre sobre Roma (2017) y Berlin Station (2017). En 2019, regresó al mundo del cine con The Burnt Orange Heresy (2019).

 

Ficha técnica

Título: La doble realidad

Título original: La doppia ora

Italia, 2009

Director: Giuseppe Capotondi

Guion: Alessandro Fabbri, Ludovica Rampoldi y Stefano Sardo

Fotografía: Tat Radcliffe

Música: Pasquale Catalano

Con: Filippo Timi, Kseniya Rappoport, Antonia Truppo, Gaetano Bruno, Fausto Russo Alesi, Michele Di Mauro y Lorenzo Gioielli