Ermitaños
Jueves 7, 22:30 h y viernes 8, 02:30 h
Ermitaños

Sinopsis

En el emblemático Edificio Ermita de la Ciudad de México, ocho jóvenes, que se hacen llamar Ermitaños, abren las puertas de sus diminutas viviendas unipersonales para compartir sus experiencias de vida delimitadas por el espacio, en una época en la que la precariedad define su manera de relacionarse, amar y hasta sentir. Ellos comparten algo más que los muros de este lugar: una vida en soledad y un chat que hace de punto de apoyo ante las adversidades que representa vivir en esta ciudad.

 

Acerca de la directora:

Daniela Uribe

Nació en el Estado de México en 1985. Estudió la maestría en cine documental en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (ahora ENAC) de la UNAM, donde desarrolló su primer cortometraje documental, Ermitaños (2019). Fue fotógrafa en el cortometraje documental Magda o el Pueblo de los Pescados (2017), becado por Ambulante y Banorte. Estudió el diplomado de Antropología Visual en la ENAH y el diplomado en Antropología del Arte en el CIESAS. Tiene experiencia como asistente de dirección, fixer, gerente de producción, editora y fotógrafa.

 

Ficha técnica:

Ermitaños

México, 2019

Dirección: Daniela Uribe

Guion: Daniela Uribe

Fotografía: Daniela Uribe, Fernando de la Rosa

Música: Xareni Lizárraga, Fernando Burgos

Con: Adriana Sales, Carolina Ángeles, Diego Cárdenas, Genaro Díaz, Indira Vázquez, Ismael Rojas, Lucía Soto y Tania Hernández.