La niña en la piedra
La niña en la piedra

Sinopsis

La niña en la piedra (nadie te ve) es la tercera parte de una trilogía realizada por Maryse Sistach y José Buil, junto con Perfume de violetas y Manos libres, las cuales son un retrato de la violencia normalizada hacia las mujeres desde la adolescencia.

En esta historia, Mati y Gabino son amigos y vecinos desde la infancia; ahora que asisten a la secundaria, Gabino ha comenzado a interesarse sentimentalmente por Mati, sin embargo, ella lo rechaza constantemente y en cambio, se siente atraída por uno de sus profesores. Cuando Gabino le cuenta a sus amigos, Delfino y Fulgencio, del rechazo de Mati, estos planean darle una lección, pues la consideran una engreída. La venganza de este par, que consiste en ultrajarla en un salón de clases, será el inicio de las agresiones y humillaciones contra Mati. Aunque las intenciones de Gabino parecen ser inocentes y propias de su edad, él seguirá insistiendo y no aceptará un no por respuesta.

 

Acerca del director

Maryse Sistach

Nacida en la Ciudad de México el 10 de septiembre de 1952. Es perteneciente a la generación creciente de mujeres directoras mexicanas de la época de los ochenta y se graduó del Centro de Capacitación Cinematográfica.

Entre sus películas se encuentran: Conozco a los tres (1983), Anna’s Steps (1990), Anoche soñé contigo (1992), La niña en la piedra (2006) y El brassier de Emma (2007). Asimismo, colaboró con José Buil para realizar películas como: La línea paterna (1995), El cometa (1999), Perfume de violetas (2001) y La fórmula del doctor Funes (2014).

 

Ficha técnica

Título: La niña en la piedra

México, 2006

Dirección: Maryse Sistach

Guion: José Buil

Música: Eduardo Gamboa

Fotografía: Servando Gajá

Con: Sofía Espinosa, Gabino Rodríguez, Ricardo Polanco, Alejandro Calva, Iyantú Fonseca, Silverio Palacios, Ximena Ayala, Arcelia Ramírez, Luis Gerardo Méndez, Luisa Pardo y Nancy Gutiérrez