Mala mujer
Mala mujer

Sinopsis

La trama de Mala mujer aborda la relación de una pareja en la que la humillación, el engaño y la avaricia son las constantes. La historia comienza cuando Cross, empleado ejemplar de un banco, es celebrado con una fiesta organizada por su jefe tras 25 años de labor. Ahí recibe un reloj como símbolo del agradecimiento por todo el tiempo de fiel trabajo.

Al salir de la reunión, Cross se encuentra con Kitty a quien cree salvar de un patán –quien finalmente resulta ser su proxeneta-. Desde ese momento él, a pesar de estar casado,  queda prendado de la “indefensa” mujer. Ese amor lo llevará a tolerar una trágica relación  que incluirá  todo tipo de vejaciones.

Mala mujer  es una historia triste, lúgubre e hiriente en la que  el personaje principal es un sujeto que parece no poder salir de la miseria en la que él mismo se coloca.

 

Acerca  del  director:

Fritz  Lang

Director de cine alemán, quien debido a la Segunda Guerra Mundial tuvo que enrolarse en el ejército donde fue herido; estando en el hospital conoció al realizador de cine Joe May a quien le mostró algunos de los trabajos escritos que había desarrollado. Gracias a ese encuentro, May lo contrató como guionista.

El primer título de Lang que se llevó a la pantalla fue Die Hochzelt im Exzentrik Klub, obra dirigida en 1917. Además, el director rodó cintas como las dos partes de Dr. Mabuse der Spieler (1922), Spione (1928), las dos partes de Los Nibelungos (Sigfrido y La venganza de Crimilda, 1924), Metrópolis (1927), La mujer en la luna (1931), M. El vampiro de Düsseldorf (1931) y El testamento del doctor Mabuse (1932).

 

Ficha Técnica

Mala mujer

Título original: Scarlet Street /Perversidad (España) /Mala mujer (Argentina)

Estados Unidos, 1945

Dirigida por: Fritz Lang

Estudios: Fritz Lang (Prod.) Universal (Distr.)

Duración: 101 minutos

Con: Edward G. Robinson, Joan Bennett, Dan Duryea y Margaret Lindsay