Noches de Julio
Noches de Julio

Sinopsis

Julio, un joven treintañero que trabaja en una tintorería, padece de algo más que dificultades para relacionarse socialmente, que va de la timidez a arranques violentos. Solitario, callado y apartado en especial de las mujeres que le rodean, está obsesionado con Sofía, una atractiva clienta de la tintorería a cuya casa se cuela por una ventana para poder conocerla mejor a través de sus pertenencias, mientras ella no está.

Así como Julio asecha a Sofía, parece que alguien le sigue los pasos a él: Mara, una chica con una afición particular en común con el protagonista: irrumpir a hurtadillas en casas ajenas para coleccionar objetos personales de otros. La relación que surge entre ellos es idílica y radica en la fantasía que ambos han creado, por lo que la realidad será un golpe duro.

 

Acerca del director

Axel Muñoz

Reconocido sonidista mexicano, nacido en Aguascalientes. Es egresado de la carrera de Realización cinematográfica en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Dentro de la industria fílmica cuenta con una amplia y destacada carrera como especialista en sonido, lo que le ha permitido participar en diversos proyectos que lo han llevado a ser nominado en dos ocasiones a los premios Ariel, por su trabajo de sonido en las cintas González (2014) y Un monstruo de mil cabezas (2015) y haciéndose con la estatuilla por su participación en Güeros (2014). Muñoz debutó en 2019 como director con la película Noches de Julio.

 

Ficha técnica

Título: Noches de Julio

México, 2019

Dirección: Axel Muñoz Barba

Guion: Claudia Garibaldi

Fotografía: Oswaldo Toledano

Música: Federico Schmuchler

Con: Hoze Meléndez, Florencia Ríos, Martha Claudia Moreno, Laura de Ita, Johanna Murillo, Paola Arrioja, Carmen Beato, Ignacio Guadalupe y Ernesto Álvarez.