Acompáñame
Domingo 19, 14:30 h y 00:00 h
Acompáñame

Sinopsis

Mercedes, una joven que trabaja en un museo en Madrid, y Tony, un joven mexicano que estudia en la capital española, se han empleado durante el verano para la señora Eduvigis: ella como asistente personal y él como chófer. La anciana los ha contratado para que la acompañen a las Islas Canarias, a donde tiene que viajar para arreglar la venta de una casa que recibió como herencia. En Tenerife, los jóvenes que en un principio no logran congeniar, descubrirán que la casa de Eduvigis vale mucho más de lo que quieren pagarle.

 

Acerca del director:

Luis César Amadori

Director de cine, guionista, escritor, músico, letrista y productor argentino nacido en Italia, y una de las figuras más importantes de la época dorada del cine, teatro y del tango argentino. Sus comienzos en el cine se dieron como escritor y adaptador de comedias francesas. Además, dirigió el doblaje al español de cuatro filmes de Walt Disney, Fantasía, Pinocho, Dumbo y Bambi.

En 1955, Amadori emigró a España tras el golpe de estado en Argentina que implicó su persecución política. Algunas de sus películas más destacas fueron Dios se lo pague (1948), La pasión desnuda (1953), Mi último tango (1960), Pecado de amor (1961), Como dos gotas de agua (1963), Más bonita que ninguna (1965), Un novio para dos hermanas (1967) y Amor en el aire (1967), entre otras.

 

Ficha técnica:

Título: Acompáñame

España, 1966

Dirección: Luis César Amadori

Guion: Jesús María de Arozamena, Rafael J. Salvia, Luis César Amadori

Fotografía: Alejandro Ulloa

Música: José Torregrosa

Reparto: Rocío Dúrcal, Enrique Guzmán, Amalia De Isaura, Jesús Tordesillas, Francisco Cano, Carlos Casaravilla, Rafael Guerrero, Laly Soldevila, José María Caffarel, Luis Morris, Carlos Riera, María Isbert, Erasmo Pascual, Francisco Guijar, Carmen Porcel, Saturno Cerra, Pilar Gómez Ferrer, María de la Riva, Emilio Alonso, Félix Navarro, José Sancho, José Luis Zalde, Emilio García Domenech