Sí, mi vida
Sí, mi vida

Sinopsis

El consejo de un colegio de señoritas, en vista de los  problemas económicos  que afronta, organiza  un concurso para encontrar a "El maestro más besable de México" para lo cual se apoya con la presentación de artistas populares como Tongolele, María Victoria, Pedro Vargas y otros.

El elegido resulta ser Rafael, lo cual provoca el enojo de su esposa, Lilia. El maestro más besable debe hacer lo necesario si es que quiere apoyar la causa.

 

Acerca del director:

Fernando Méndez

Director, exhibidor y técnico de cine. Realizador de gran solvencia técnica, además de escritor cinematográfico. Nació en Zamora, Michoacán, el 22 de julio de 1908 y murió en la Ciudad de México, el 17 de octubre de 1966.

Fue sonidista y maquillista en Hollywood, actividades que posteriormente también desarrolló en el cine mexicano. Incursionó por primera vez como escritor en Contrabando (1931) y participó como sonidista en varias películas, entre ellas ¡Ora Ponciano! (1936). Debutó como realizador con el melodrama religioso La reina de México (1940), del que también fue guionista.

Durante la década de los cincuenta, principalmente, se destacó por la realización de obras de géneros y temáticas variadas: Barrio bajo (1950), Fierecilla (1950), La mujer desnuda (1951), Había una vez un marido (1952), Sí... mi vida (1952), Fugitivos / Pueblo de proscritos (1955), Rapto al sol (1956), La locura del rock´n roll (1956), Señoritas (1958), entre otras. La última en la que fungió como director fue Mujeres engañadas (1960). Además de sus trabajos como realizador, destacan varias de sus creaciones como escritor cinematográfico, que fueron la base de películas de gran éxito entre el público, como Los tres García (1946).

 

Ficha técnica

Sí… mi vida,

México, 1952

Producción; Filmex

Dirección: Fernando Méndez

Argumento y adaptación: Ramón Obón y Rafel Baledón

Fotografía: Carlos Carbajal

Música: Rosalío Ramírez y Federico Ruiz

Sonido: Guillermo Mateos

Edición Juan José Marino

Con: Lilia Michel, Rafael Baledón, Silvia Pinal, Carlos Martínez Baena, Ernesto Finance, Agustín Fernández, Guillermo Cramer.

Intervenciones musicales: Pedro Infante, María Victoria, Pedro Vargas, Yolanda Montes, Los Churumbeles de España con Juan Legido y Eulalio González Piporro.