La vida de los peces
La vida de los peces

Sinopsis

Antes de asentarse definitivamente en Alemania, Andrés tiene que regresar a su natal Chile para concluir unos asuntos personales. A su retorno, asiste a la fiesta de cumpleaños de un amigo de la infancia.

Ahí, el joven se siente como un extraño entre la gente que alguna vez fue cercana a él, por lo cual opta por retirarse. Sin embargo, al salir de la casa se rencuentra con Beatriz, el gran amor de su vida.

En consecuencia, el protagonista elige quedarse. No obstante, durante el resto de la velada el protagonista comienza a cuestionarse sobre las decisiones tomadas en el pasado, lo que podría llevarlo a replantear su futuro.

Cabe destacar que este filme se desarrolla en tiempo real y en una sola locación, por lo que el espectador puede ser testigo de la evolución emocional del personaje principal.

 

Sobre el director

Matías Bize

Estudió guión y dirección en la Escuela de Cine de Chile. Inició su carrera cinematográfica realizando cortometrajes que fueron galardonados en distintos festivales. A la edad de 23 años filmó su ópera prima Sábado (2003).

Algunos de las muestras en las que ha participado son el Festival Internacional de Cine de Mannheim-Heidelberg, Festival Internacional de Cine de Locarno, Festival de Cine de Venecia, Festival Internacional de Cine Las Américas y el Festival de Cine de Viña del Mar. En 2005 se convirtió en el director más joven en obtener la Espiga de Oro en el Festival de Valladolid, España.

Sus películas se caracterizan por ser rodadas en pocas locaciones y por retratar situaciones de la vida cotidiana. En su filmografía destacan En la cama (2005), Lo bueno de llorar (2007) y La vida de los peces (2010).

 

Ficha técnica

La vida de los peces

Chile/Francia,  2010

Dirección: Matías Bize

Guion: Matías Bize y Julio Rojas

Música: Diego Fontecilla

Fotografía: Bárbara Álvarez

Montaje: Javier Estévez

Dirección artística: Nicole Blanc

Con: Santiago Cabrera, Blanca Lewin, Francisca Cárdenas, Pedro del Carril, Diego Fontecilla y Matías Jara