La fórmula
La fórmula

Sinopsis

El detective Barney Caine debe de investigar el asesinato de su amigo, Tom Neely, un militar retirado, que se involucró en el negocio de las drogas.

Caine decide entrevistar a la esposa del occiso, pero sus declaraciones son contradictorias y no concuerdan con los hechos. En consecuencia, decide hablar con Adam Steiffel, criminal y jefe de Neely.

Éste le cuenta al detective la razón del homicidio, la cual fue porque su empleado sabía sobre una misteriosa fórmula creada por científicos alemanes, ingrediente clave para producir un combustible sintético y que fue oculta a finales de la Segunda Guerra Mundial.

Después de descubrir esta información, Caine emprende un viaje a Alemania para atrapar al asesino, pero en su investigación se ve atrapado en una red de complots que amenazan con su vida.

 

Sobre el director

John G. Avildsen

Director, guionista y productor de cine nació el 21 de diciembre de 1935 en Illinois. En su juventud, se trasladó junto con su familia a Nueva York, donde trabajó en una agencia de publicidad, al mismo tiempo que estudiaba la universidad.

Inició su carrera cinematográfica como ayudante de dirección y gerente de producción en diversas películas. Por medio de un anuncio en el periódico se enteró de un concurso para cineastas amateur, tras ganarlo logró filmar Turn on to love (1969).

Posteriormente, realizó los filmes Guess what I learned in school today? (1970) y Joe, ciudadano americano (1970). Sin embargo, el éxito llegó hasta Salvad al tigre (1973), cinta protagonizada por Jack Lemmon. Se consagró como director gracias a las franquicias fílmicas de Rocky y Karate Kid.

En la década de los 90 decidió explorar otras facetas, por lo que tomó la Presidencia de la Unión de Directores de Fotografía y la enseñanza de Dirección Cinematográfica en la Escuela de Artes Visuales de la Universidad de Columbia.

 

Ficha técnica

La fórmula

Título original: The formula

Alemania/USA, 1980

Dirección: John G. Avildsen

Guion: Steve Shagan, basado en su novela homónima

Producción: Steve Shagan

Fotografía: James Crabe

Música: Bill Conti

Con: George C. Scott, Marlon Brando, Marthe Keller, John Gielgud, Gervase Duan Spradlin y Beatrice Straight