Macarrones
Macarrones

Sinopsis

Ésta es la historia de Antonio, un ejecutivo yanqui muy importante que vuelve a Nápoles, su tierra natal, después de 40 años. La decisión lo lleva a encontrarse con las personas que marcaron su vida durante su juventud.

El protagonista vuelve a ver a su antigua novia y a Roberto, el hermano de ésta que ahora es un escritor cuya imaginación lo ha llevado a crear una fantasía en la que se hace pasar por Antonio, para sostener una correspondencia con su propia hermana.

Una vez en Nápoles, el protagonista debe decidir si continúa con la farsa o deja en claro que todo es una mentira.  

 

Acerca del director:

Ettore Scola

Nació en 1931 en Italia. Estudió Derecho a la par de que se empleó como parte del diario Marc'Aurelio, dedicado al periodismo humorístico. Fue hasta 1952 cuando comenzó su carrera como guionista de comedias. Algunas de las cintas en las que colaboró son: El estafador (1960), La marcha sobre Roma (1962) y Yo la conocía bien (1965).

En 1964 incursionó como realizador. Su ópera prima fue Se permettete parliamo di donne. Posteriormente, dirigió las comedias El millón de dólares (1965) y El diablo enamorado (1966). Pero su filmografía también incluye cintas de crítica social como es el caso de Sucios, feos y  malos (1976) o La cena (1995).

Entre los actores que han sido dirigidos por Scola se encuentran: Marcello Mastroianni, Sofía Loren y Gerard Depardieu, entre otros.

 

Ficha técnica:

Macarrones

Título original: Maccheroni

Italia, 1985

Director: Ettore Scola

Guión: Ruggero Maccari, Furio Scarpelli y Ettore Scola

Música: Armando Trovajoli

Fotografía: Claudio Ragona

Con: Jack Lemmon, Marcello Mastroianni, Daria Nicolodi, Isa Danieli y Maria Luisa Santella.