La mujer sin cabeza
La mujer sin cabeza

Sinopsis

Verónica maneja un auto cuando, debido a una distracción, atropella “algo”. La mujer no desciende del vehículo para verificar qué ocurrió por lo cual se queda con la incertidumbre de si fue un animal o una persona.

Pasan los días y la protagonista, aturdida por el hecho, decide contarle a su esposo que ha atropellado a alguien en la carretera. Con ayuda de él comienza a investigar si existe el reporte de algún accidente e incluso recorren el lugar en busca de algún indicio pero lo único que encuentran es un perro muerto. Sin embargo, la noticia de un macabro hallazgo pone en jaque a todos. 

La cinta, dirigida por Lucrecia Martel, se centra en el accidente para desenmarañar la personalidad de una mujer atormentada por la culpa. 

 

Acerca de la directora

Lucrecia Martel

Productora, guionista y directora originaria de Salta, Argentina. Estudió las carreras de Comunicación y Cinematografía en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC). Sus primeros trabajos en el séptimo arte fueron los cortometrajes: El 56, Piso 24, Besos Rojos y Rey muerto.

Su ópera prima fue La ciénega (2000); al que le siguió La niña santa (2004), película que la colocó como una de las cineastas argentinas más importantes del panorama actual. Otros de sus trabajos han sido los documentales: Documento nacional de la identidad (1995), Encarnación Escurra (1988) y Silvina Campo (1998).

 

Ficha técnica:

La mujer sin cabeza

Argentina, 2008

Dirección y guión: Lucrecia Martel

Productora: Aquafilms / El Deseo / Slot Machine / R&C Produzioni / Teodora Film

Fotografía: Bárbara Álvarez

Edición: Miguel Schverdfinger

Sonido: Guido Beremblun

Dirección Artística: María Eugenia Sueiro

Con: María Onetto, Claudia Cantero, César Bordón, Daniel Genoud, Guillermo Arengo, Inés Efron, Alicia Muxo, Pía Uribelarrea y María Vaner.