Chalán
Jueves 11, 22:30 h.
Chalán

Sinopsis

Chalán es un largometraje de 60 minutos que aborda la vida de Alan, quien es chofer y asistente de un diputado federal y que debe soportar la ira y prepotencia de su superior,  el menosprecio de los escoltas y,  por si fuera poco, se ve obligado a limpiar todo rastro de las travesuras del diputado.

Alejandro Aldape es un servidor público con gran poder político. Alan no es el único que sufre sus desplantes pues el diputado también abusa de su cargo al despedir a uno de sus escoltas y golpear a su amante. Este último acto le costará muy caro pues Alan no está dispuesto a asumir una responsabilidad que no es suya.  Ante la negativa, el diputado tratará de convencer a su asistente pero éste ya ha tomado su decisión e implementado una estrategia para salir bien librado.

Alan,  es personificado por Noé Hernández, actor nominado al Ariel por Miss Bala y quién el pasado sábado 27 de octubre recibió el premio como mejor actor por esta cinta, en el Festival Internacional de Cine de Montenegro.

Cabe destacar que Chalán, es uno de los tres proyectos ganadores de la Convocatoria de Apoyo a la Producción de Largometraje Telefilm Digital convocada por Canal 22 y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad a través del Instituto Mexicano de Cinematografía.

Producido por Edgar San Juan, dirigido por Jorge Michel Grau y protagonizado por Noé Hernández y Juan Carlos Remolina, Chalán es la primera película mexicana estrenada vía streaming.

 

Acerca del director:

Jorge Michel Grau

Estudió Ciencias de la Comunicación en la UNAM; después, se graduó con honores como director en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Dirigió varios cortometrajes de 2003 a 2007. Su primer largometraje es Somos los que hay.

 

Ficha técnica:

Chalán

México, 2012

Dirección: Jorge Michel Grau

Guión: Edgar San Juan

Fotografía: Alberto Anaya

Música: Pascual Reyes

Sonido: Pablo Tamez

Dirección de arte: Salvador Parra

Edición: Miguel Schverdfinger

Producción: Verónica Novelo y Jaye Galicot. (Film Tank, Foprocine, Imcine, Canal 22).

Con: Noé Hernández, Juan Carlos Remolina, Ari Brickman, Luis Cárdenas, Marco Antonio Argueta y Antonio Zúñiga.