Los falsificadores
Los falsificadores

Sinopsis

Sorowitsch es un judío que ha encontrado la forma más fácil de ganarse la vida: falsificando billetes. Sin embargo, una vez que la guerra llega a Alemania, el falsificador es arrestado y llevado a uno de los campos de concentración nazi donde se verá obligado a aliarse con el enemigo si es que quiere mantenerse vivo.

Así, el protagonista opta por involucrarse en una de las estafas más grandes de la historia al falsificar libras esterlinas y dólares americanos, con los que planean sabotear la economía contraria, dando inicio a la Operación Bernhard.

Para comenzar la misión secreta, prisioneros, tipógrafos profesionales, banqueros y artesanos son llevados a Sachsenhausen donde a cambio de sus principios éticos, mejoran sus condiciones de vida, logrando así, un camino más sólido para la victoria de la Alemania nazi.

La trama de la cinta está basada en la vida de Salomon Sorowitsch, un judío que estudió pintura en Rusia pero que decidió abandonar su país para instalarse en Alemania. Ahí se encontró a un ex profesor con el que se alió para falsificar billetes. Esta habilidad lo libró de la muerte, destino para miles de judíos como él. 

 

Acerca del director:

Stefan Ruzowitzky

Director y guionista nacido en Austria. Estudió Historia y teatro en la Universidad de Viena. De igual manera ha producido y dirigido programas de televisión, comerciales y  videos musicales. Dentro de su filmografía destacan Anatomie, Atrapados y Los falsificadores, ésta última le otorgó el Premio a la Academia.

 

Ficha técnica:

Los falsificadores

Austria/Alemania, 2007

Título original: Die Fälscher

Dirección: Stefan Ruzowitzky

Guión: Stefan Ruzowitzky

Música: Marius Ruhland

Fotografía: Benedict Neuenfels

Género: Drama

Con: Karl Markovics, August Diehl, Devid Striesow, Martin Brambach, August Zirner, Veit Stübner y Sebastian Urzendowsky.