Por ti aprendí a querer
Por ti aprendí a querer

Sinopsis

Basado en la vida del músico Lorenzo Barcelata, este filme retrata cómo triunfó en el medio artístico y la historia de amor que vivió mientras lo lograba.

Aunque su devota tía Prócula quiere hacerlo cura, el protagonista decide trasladarse al puerto de Veracruz para triunfar como músico. Ahí conoce a Teresa, una joven de la que se enamora.

Lorenzo intenta trabajar en el pueblo, pero las cosas no salen bien, entonces opta por irse a Tampico para probar suerte, lo cual provoca que su enamorada se sienta defraudada. En el noreste, él conoce a tres hombres con quienes funda el cuarteto Los trovadores tamaulipecos.

Juntos, los músicos se presentan en diversos lugares de la Ciudad de México y de Estados Unidos. En uno de esos sitios el cantante y Teresa se reencuentran. Es momento de saber qué tan fuerte es su amor.

 

Acerca del director:

José Díaz Morales

Productor, director y actor de cine, nació el 31 de julio de 1908, en Toledo, Castilla-La Mancha, España. Debido a la Guerra Civil de su país, emigró a México en 1936, donde desarrolló su carrera cinematográfica.

En su filmografía destacan La revoltosa (1949), Casadas en apuros (1958), Juventud desenfrenada (1956), Esposas infieles (1955), La virtud desnuda (1955), Pobre corazón (1950), entre otras.  

 

Ficha Técnica:

Por ti aprendí a querer.

México, 1957

Dirección: José Díaz Morales

Guion: Jesús Cárdenas

Fotografía: Enrique Wallace

Música: Antonio Díaz Conde

Sonido: Ernesto Caballero

Escenografía: Manuel Fontanals

Edición: José W. Bustos

Producción: Filmadora Panamericana

Con: Antonio Maciel, Lilia del Valle, María Teresa Barcelata, Ernesto Cortázar, José Luis Caro, Fanny Schiller y Emma Roldán