La teta asustada
La teta asustada

Sinopsis

Durante la guerra del terrorismo de Sendero Luminoso en Perú, la madre de Fausta fue una de las mujeres violadas y maltratadas por los soldados. Según las creencias populares, este hecho provocó que la leche materna transmitiera a la protagonista el trauma que su progenitora vivió.

Dicho fenómeno, es conocido en el pueblo peruano como teta asustada, enfermedad capaz de ocultar el alma de la persona que la padece. En consecuencia, Fausta vive aislada del mundo y temerosa del género masculino.

No obstante, cuando su madre muere, la joven debe enfrentar sus miedos y aprender a valerse por sí misma.

 

Sobre el director

Claudia Llosa

Nació en Lima en 1976. Obtuvo una especialidad en Dirección de cine en la Universidad de Nueva York, posteriormente estudió la maestría Guion de Cine y Televisión en la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos (TAI), en Madrid.

Durante sus estudios escribió el argumento para su ópera prima Madeinusa (2006), cinta que le otorgó diversos premios internacionales. Sin embargo, es hasta su segunda película, La teta asustada (2009), con la que consigue éxito en los festivales más importantes del mundo. 

 

Ficha técnica:

La teta asustada

Perú/España, 2009

Dirección: Claudia Llosa

Guion: Claudia Llosa

Producción: Antonio Chavarrias, José María Morales, Claudia Llosa

Fotografía: Natasha Braier

Edición: Frank Gutierrez

Música: Selma Mutal

Sonido: Edgard Lostanau, Fabiola Ordoyo, David Calleja

Dirección Artística: Susana Torres, Patricia Bueno

Intérpretes: Magaly Solier, Susi Sánchez, Efraín Solís, Marino Ballón y Delci Heredia