Las reglas de la vida
Las reglas de la vida

Sinopsis

El doctor Wilbur Larch es el encargado del orfanato Saint Cloud’s. Aunque quiere a cada uno de los niños que ahí habitan, siente un afecto especial por Homer Wells, un joven que parece tener un brillante futuro como médico y que ha sido elegido como su sucesor. 

Pese a las esperanzas puestas en él, Homer comienza a sentir la inquietud de conocer el mundo fuera del orfanato. El día que conoce a Wally, un piloto de la fuerza área y a su novia Candy, decide fugarse con ellos. Los tres llegan a la casa de la chica, donde su familia se dedica a la cosecha de  manzanas para sidra.

Con el paso del tiempo, la relación entre Candy y el protagonista se vuelva cada vez más cercana hasta el punto de enamorarse. Sin embargo, con la noticia de la muerte del Dr. Wilbur, el joven debe replantearse de nuevo el rumbo de su vida.

 

Sobre el director

Lasse Hallström

Director y guionista de cine, originario de Estocolmo, Suecia. A mediados de los años 70, comenzó su carrera dirigiendo videos musicales, de los cuales destacan los realizados para el grupo ABBA. 

Después, participó en producciones para la televisión y cortometrajes. En 1975, filmó A Guy and a Gal, su opera prima. Sin embargo, obtuvo fama internacional con la cinta Mi vida con un perro, en 1985.

ABBA: la película (1977), Querido intruso (1991), ¿A quién ama Gilbert Grapé? (1995), Las normas de la casa de la sidra (1999), Chocolate (2000) y Una vida por delante (2005), destacan en su filmografía.

 

Ficha técnica

Título original: The Cider House Rules

Estados Unidos, 1999

Dirección: Lasse Hallström

Guion: John Irving basado en su novela homónima

Música: Rachel Portman

Fotografía: Oliver Stapleton

Con: Tobey Maguire, Charlize Theron, Michael Caine, Delroy Lindo, Paul Rudd, Jane Alexander y Kathy Baker