La joven de las naranjas
La joven de las naranjas

Sinopsis

Dirigida por Eva Dahr y con un guión que ella misma adaptó basándose en la novela homónima original de Jostein Gaarder –autor también de El mundo de Sofía­-, The orange girl se centra en la historia de un joven que encuentra una carta escrita por su padre antes de morir.

Georg, el protagonista de la historia, perdió a su progenitor siendo muy pequeño, por lo que encontrar la carta es una manera de acercarse a él. El mensaje habla de una hermosa joven –la madre del chico- protagonista de una emotiva historia de amor.

El padre aprovecha la carta para plantearle algunas preguntas a su hijo: ¿Elegirías nacer, y conocer la vida en toda su intensidad, sabiendo que quizá sea para permanecer sólo un instante en ella? o ¿Rechazarías la oferta? Estas incógnitas llevan a Georg a plantearse el sentido de vivir.

 

Acerca de la directora:

Eva Dahr

Nació en Oslo en 1958. Fue alumna del Volda College y realizó sus estudios en el Bela Balasz Studio, ubicado en Budapest. Algunas de las cintas que integran su filmografía son: Flores encendidas (Codirección, 1985), Dolce Vita (1989), En mann (1997), In transit (1997), Tempo (2004), Mars&Venus (2007) y The orange girl (2009).

 

Ficha técnica:

La joven de las naranjas

Título original: Appelsinpiken

Noruega, 2009

Dirección: Eva Dahr

Guión: Andreas Markusson y Axel Helgeland

Música: Mario Schneider, Magnus Beite y Pablo Cervantes

Fotografía: Harald Gunnar Paalgard

Con: Mikkel Bratt Silset, Annie Nygaard, Emilie Beck, Rebekka Karijord, Harald Rosenstrøm, Glenn Erland Tosterud, Johannes Piene Gundersen, Tom Eirik Solheim, Ellen E.T. Jervell, Jakob Skøyen Andersen, Hendrik Annel, Terje Skonseng Naudeer