La vida de los otros
La vida de los otros

Sinopsis

Situada en la Alemania Oriental, Wiesler agente de la Stasi, se encarga de investigar la vida de todos aquellos cuya ideología difiera del pensamiento de la República Democrática Alemana. Por lo que tras la publicación del libro Rostros de Amor del escritor Dreyman, el agente en conjunto con el ministro Bruno Hempf deciden investigar a él y su novia, la famosa actriz Christa Maria Sieland.

Durante la operación, Wiesler reporta todo lo que acontece dentro del departamento de la pareja con el objetivo de descubrir aquello que los una a los disidentes del régimen. Sin embargo, en el transcurso de la investigación, los ideales del agente irán cambiando de manera radical, lo que lo inclinará a ocultar datos importantes para la policía secreta.

 

Acerca del director:

Florian Henckel von Donnersmarck

Director de cine Alemán, nacido en Colonia, Alemania. Su formación académica incluye una maestría de estudios en Política, Economía y Filosofía realizada en la Universidad de Oxford. Asimismo, obtuvo un diploma en Dirección de Cine por la Universidad de Televisión y Cine de Múnich, instituto que dio inicio a la carrera de reconocidos directores como Wim Wenders y Roland Emmerich.

Su ópera prima La vida de los otros, lo hizo acreedor de varios premios internacionales entre los que destaca el Premio Oscar. De igual manera dirigió y escribió la multipremiada película El Turista en 2010.

 

Ficha técnica:

La vida de los otros

Alemania, 2006

Título original: Das Leben der Anderen

Dirección: Florian Henckel von Donnersmarck

Guión: Florian Henckel von Donnersmarck

Música: Gabriel Yared y Stéphane Moucha

Fotografía: Hagen Bogdanski

Vestuario: Gabriele Binder.

Género: Drama

Con: Ulrich Mühe,  Martina Gedeck,  Sebastian Koch,  Ulrich Tukur,  Thomas Thieme,  Hans-Uwe Bauer,  Volkmar Kleinert,  Matthias Brenner,  Charly Hübner y Herbert Knaup.