Música del corazón
Música del corazón

Sinopsis

Basada en hechos reales, la película narra la historia de una profesora de música que se negó a renunciar cuando el sistema de escuelas públicas de Nueva York canceló su materia. 

Después de descubrir la infidelidad de su esposo, Roberta Guaspari decide mudarse. Por esta razón, llega con sus dos hijos a East Harlem, para trabajar como profesora de violín en la secundaria.

La relación con sus alumnos comienza de una manera difícil debido a que esta comunidad es famosa por ser uno de los barrios más conflictivos del país. No obstante, la determinación y pasión de Roberta consiguen que los jóvenes se interesen cada vez más por la asignatura. 

Pese al éxito obtenido con los estudiantes, la violinista es informada de que la institución no va a financiar más su clase. Sin embargo, ella no está dispuesta a abandonar su más grande logro.  

 

Sobre el director

Wes Craven

Director, productor y guionista estadounidense. Nació en Cleveland, Ohio, estudió inglés y psicología en la Universidad de Wheaton, además tiene una maestría en Filosofía por  la Universidad Johns Hopkins. 

Inició su carrera como director en los años 70, con películas de escasos recursos pero innovadoras. Sin embargo, su salto a la fama se dio hasta la década de los 80, con su película Pesadilla en la calle del infierno (1984) y sus respectivas secuelas.  

El éxito como director de películas de terror continuó con las cintas El sótano del miedo (1991), Shocker (1989) y la saga fílmica Scream. En 1999, decidió explorar otros géneros y realizó Música del corazón, largometraje protagonizado por la ganadora del Oscar, Meryl Streep.

 

Ficha técnica

Música del corazón 

Título original: Music of the heart

Estados Unidos, 1999

Dirección: Wes Craven

Guion: Pamela Gray

Música: Mason Daring

Fotografía: Peter Deming

Con: Meryl Streep, Aidan Quinn, Gloria Estefan, Angela Bassett, Jane Leeves, Kieran Culkin y Jay O. Sanders