Las diabólicas
Las diabólicas

Sinopsis

Delasalle  trabaja como director de un internado y comparte su vida con dos mujeres: su esposa  y su amante. Temido  por sus terribles vejaciones, las dos  concubinas se hartan del maltrato y deciden librarse del hombre, aunque para hacerlo tengan que recurrir a una forma poco ortodoxa: el asesinato.

Después de ponerse de acuerdo y perpetuar el crimen, las mujeres guardan el cadáver en un baúl con el objetivo de tirarlo dentro de la alberca del internado y que sea encontrado  rápidamente. Pero al contacto con el agua, el féretro se abre y las homicidas se percatan de que está vacío. A partir de ese momento, ambas deberán de recabar todas las pistas que señalan que Delasalle no ha muerto.

Filmada con una ambientación fúnebre, Las diabólicas es considerada uno de los filmes más representativos en la filmografía de Clouzot. Como dato curioso, se sabe que Alfred Hitchcock estaba interesado en obtener los derechos de la historia y a pesar de no haberlo logrado, elogió la versión que el realizador francés filmó.

 

Acerca del Director

Henri-Georges Clouzot

Director de cine francés. Realizó estudios en Matemáticas y Derecho pero a finales de los años 30 fue atraído por el ámbito periodístico cuando comenzó a trabajar para una revista de cine. Dos años después, Clouzot fue empleado como adaptador de guiones.

Su incursión en el cine fue en 1931 con el cortometraje Le Terreur des Batignolles. En 1942 filmó El asesino habita en el 21, aunque fue con Le Corbeau que consiguió afianzar su carrera. Con Las diabólicas, el realizador terminó de plasmar su sello característico: introducirse en la psicología humana y sus más oscuros sentimientos.

 

Ficha Técnica

Las diabólicas

Les diaboliques

Francia, 1955

Dirección y Producción: Henri-Georges Clouzot.

Guión: Henri-Georges Clouzot, Jêrome Géronimi, Frédéric Grendel y René

Masón. Fotografía: Armand Thirard.

Música: Georges Van Parys.

Blanco y negro

Duración: 107 min.

Con: Simone Signoret, Vera Clouzot, Paul Meurisse, Charles Vanel, Jean Brochard, Pierre Larquey, Michel Serrault, Thérèse Dorny, Noël Roquevert.