La dama de honor
Sábado 30, 10 pm
La dama de honor

Sinopsis

Philippe es un joven de 25 años que habita en casa de su madre al lado de sus dos hermanas. Debido al abandono de su padre, su familia ve en él al “hombre de la casa”, quien corresponde siendo el confidente, amigo y padre de esas mujeres que tanto lo quieren.

La vida del protagonista transcurre de manera cotidiana, hasta el día en que Philippe asiste a la boda de una de sus hermanas. En la celebración conoce a Senta, una enigmática dama de honor que lo atrae desde el primer momento. Rápidamente, la pareja se conoce y pasa al terreno sexual. Esos encuentros también dejan entrever que la chica posee una personalidad absorbente, manipuladora y desequilibrada. La situación llega al límite cuando Senta exige a su novio una muestra de cuán grande es su amor y le pide asesinar a un desconocido.

En resumen, La dama de honor es un thriller psicológico que reflexiona acerca de lo que se esconde tras la apariencia intachable de una dama de sociedad. Película acerca de la sumisión, la locura, el poder y la autodestrucción.

 

Acerca del director

Claude Chabrol

Director de cine francés quien se inició como crítico y creador de la corriente cinematográfica denominada como Nouvelle vague. Algunas de las cintas que forman parte de su filmografía son: Las ciervas (1968), El carnicero (1969), Los fantasmas de Chapelier (1982), Madame Bovary (1991), La flor del mal (2003) y Una mujer partida en dos (2007).

 

Ficha técnica:

La dama de honor

Título original: La Demoiselle D’honneur

Alemania / Francia, 2004

Dirección: Claude Chabrol.

Guión: Pierre Leccia y Claude Chabrol; basado en la novela de Ruth Rendell.

Producción: Antonio Passalia, Patrick Godeau y Alfred Hürmer.

Música: Matthieu Chabrol.

Fotografía: Eduardo Serra.

Montaje: Monique Fardoulis.

Diseño de producción: Françoise Benoît-Fresco.

Con: Benoît Magimel, Laura Smet, Aurore Clément, Bernard Le Coq, Solène Bouton, Anna Mihalcea, Michel Duchaussoy, Suzanne Flon, Eric Seigne y Pierre-François Dumeniaud.